Cerrar

Otros deportes

Piragüismo

Iñigo Peña concluye undécimo su participación en los Juegos Europeos

EITB MEDIA

El palista de Basque Team ha terminado segundo en la final de consolación del K1-500 metros, mejorando notablemente su tiempo desde la jornada del viernes, en una regata que ha tenido que decidirse con la foto-finish.

  • El palista Iñigo Peña

    El palista Iñigo Peña. Imagen: Basque Team.

Euskaraz irakurri: Iñigo Peñak hamaikagarren amaitu du Europako Jokoetako bere parte-hartzea

Iñigo Peña ha terminado segundo en la final de consolación del K1-500 metros de los Juegos Europeos. Peña se ha colocado al frente de la regata desde el principio. En el paso por los 250 metros era primero, marcando un tiempo de 49.314. En el segundo tramo de la carrera ha protagonizado un duro duelo con el italiano Giacomo Cinti, que se ha tenido que decidir mediante la foto finish. Cinti ha entrado en meta parando el crono en los 1:39.419 y Peña lo ha hecho en 1:39.447. El tercer puesto ha ido a parar a manos del francés Etienne Hubert (1:39.627).

El palista de Zumaia ha pagado el esfuerzo de los últimos metros pero se queda con el buen sabor de boca por haber mejorado los tiempos del viernes, tanto el de la clasificatoria (1:43.100) como el de la semifinal (1:40.543). Hay que tener en cuenta que Iñigo no competía internacionalmente en una embarcación individual desde hace once años. Tras estos Juegos volverá a la preparación del K2 para el próximo selectivo del mes de julio. Está en juego la clasificatoria para el Mundial de Duisburg que se disputará del 23 al 27 de agosto y en el que empezarán a repartirse las plazas para los Juegos de París 2024.

El guipuzcoano llegaba a Polonia con el ánimo de meterse en la final A del K1-500 metros en un campeonato que ha supuesto un paréntesis en una compleja temporada. No lo ha conseguido pero se va de Cracovia con un undécimo puesto, siendo segundo en la final B y con la sensación de que físicamente se encuentra en un momento dulce.

La jornada del viernes

Tras varios días en la Villa situada en la capital polaca, no en las mejores condiciones y sin adquirir el ritmo de competición óptimo, Iñigo afrontó el viernes la tanda clasificatoria sin poder realizar calentamiento alguno ya que tuvo que ser suspendido por una tormenta eléctrica. El cuarto puesto le supuso tener que disputar la semifinal por la tarde y tras terminar séptimo en la misma, el deportista de Basque Team se tuvo que conformar con el pase para la final B.