Cerrar

Otros deportes

Campeonas

La Selección Vasca infantil femenina de waterpolo gana el prestigioso torneo HaBaWaBa Greece, en Glyfada

EITB EUS

50 equipos de, entre otros lugares, Grecia, Bulgaria, Chipre e Italia, de categoría benjamín, alevín e infantil, han competido, entre el 6 y el 9 de julio, en el torneo. La Selección Vasca se hizo con el título ganando en la final, en la tanda de penaltis, al NC Chania griego.

  • La Selección Vasca, en el aeropuerto de Loiu, con el trofeo. Foto: Euskal Selekzioa.

    La Selección Vasca, en el aeropuerto de Loiu, con el trofeo. Foto: Euskal Selekzioa.

Euskaraz irakurri: Waterpoloko Euskal Selekzioak, haur mailan, HaBaWaBa Greece izen handiko txapelketa irabazi du, emakumezkoetan

La Selección Vasca infantil femenina de waterpolo ha ganado este fin de semana el prestigioso torneo HaBaWaBa Greece, que se ha disputado en Glyfada (Grecia). 50 equipos de, entre otros lugares, Grecia, Bulgaria, Chipre e Italia, de categoría benjamín, alevín e infantil, han competido, entre el 6 y el 9 de julio, en el torneo, que la Selección Vasca femenina se adjudicó, en categoría infantil, ganando en la final, en la tanda de penaltis, al NC Chania griego.

El equipo dirigido por Isusko Arias y Joan Albella ganó los cuatro partidos que disputó en la primera fase, y, una vez superado el escollo de la semifinal, se plantó en la final, que resultó muy igualada.

El Rari-Nantes Florencia italiano ha logrado la tercera posición en el HaBaWaBa Greece ganado por la Selección Vasca.