Cerrar

Otros deportes

Golf

Jon Rahm concluye en segunda posición el Open Británico, a seis golpes del vencedor, Brian Harman

EITB MEDIA

El de Barrika ha completado su recorrido de este domingo con uno bajo par, para un total de -7. Adrián Otaegui, con uno sobre el par en la última jornada del campeonato, se ha clasificado en el puesto 55º.

  • Jon Rahm, en un momento de su recorrido de este domingo. Foto: EFE.

    Jon Rahm, en un momento de su recorrido de este domingo. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Jon Rahmek bigarren postuan amaitu du Erresuma Batuko Irekia; Brian Harmanek irabazi du

Jon Rahm ha concluido este domingo en segunda posición el Open Británico de 2023, a seis golpes del vencedor, el estadounidense Brian Harman, en el Royal Liverpool Club. El de Barrika ha completado su recorrido de la cuarta y última jornada del campeonato con uno bajo par, para un total de -7. Por su parte, Adrián Otaegui, con uno sobre el par en la última ronda, se ha clasificado finalmente en el puesto 55º.

En un día que ha estado marcado por la intensa lluvia caída sobre el campo, Rahm no ha podido mantener el espectacular nivel que había acreditado el sábado, pero no ha cedido su lugar entre los mejores, y se ha adjudicado un notable segundo puesto. Ha comenzado con cuatro hoyos a la par, y en el quinto ha conseguido un birdie, aunque, justo antes de la mitad del recorrido, en el nueve, ha visto cómo un bogey lo ha alejado de sus opciones de ganar el Open Británico.

Así y todo, se ha despedido de la mejor forma posible, con otro birdie, que le ha valido la ovación del público y le ha supuesto acabar con 70 golpes y un acumulado de -7.

Por su parte, Adrián Otaegui ha rematado su actuación en el Open Británico de 2023 con un recorrido de 72 golpes, uno sobre el par del campo, para un total de +5. El donostiarra, que estuvo entre los primeros en las dos jornadas iniciales, ha obtenido el puesto 55 en el cuarto y último gran campeonato de la temporada.

Harman, de 36 años, ha logrado su primera victoria en un major, al completar un torneo perfecto en el Royal Liverpool Club desde el primer día.