Cerrar

Otros deportes

GOLF

Ciganda, a dos golpes del liderato del Open Británico tras la primera jornada

AGENCIAS | EITB MEDIA

La navarra entregó una tarjeta de dos golpes bajo par tras realizar tres birdies y un bogey para situarse en los primeros puestos del torneo, cerca de la líder Ally Ewing (-4).

  • Carlota Ciganda

    Carlota Ciganda. Foto: EITB MEDIA de archivo

Euskaraz irakurri: Ciganda, Erresuma Batuko Irekiko lidergotik bi kolpera, lehen jardunaldiaren ostean

La estadounidense Ally Ewing entregó este jueves una tarjeta de 68 golpes (4 bajo par) para convertirse en la primera líder del Abierto Británico, quinto y último major de la temporada y que se juega en el club Walton Heath de Tadworth (Reino Unido), donde la navarra Carlota Ciganda comenzó con una ronda de 70 (-2).

La pamplonesa abrió su major número 59 con una vuelta de tres birdies y un solo bogey, y llega a este torneo tras ser descalificada hace dos semanas en el Campeonato de Evian, donde se negó a aceptar una penalización de dos golpes por juego lento. Firmó un 72 en lugar de un 74, lo que causó su descalificación inmediata.

Tras acabar su ronda de este jueves, Ciganda comentó lo siguiente: "Estoy aquí para jugar al golf e intento hacerlo lo mejor posible. Creo que soy una buena persona y respeto a todo el mundo cuando juego, así que sólo espero que puedan hacer lo mismo conmigo. Algunos jugadores son más rápidos y otros más lentos".