Cerrar

Otros deportes

Piragüismo

Las palistas Miren Lazkano y Klara Olazabal, en semifinales del Mundial de piragüismo eslalon de Lee Valley

EITB MEDIA

Las deportistas del Basque Team han conseguido pasar a la siguiente fase en su primer descenso en la modalidad de C1, sin esperar a la actuación de sus competidoras.

  • Klara Olazabal y Miren Lazkano, palistas del Basque Team.

    Klara Olazabal y Miren Lazkano, palistas del Basque Team.

Euskaraz irakurri: Miren Lazkano eta Klara Olazabal, Lee Valleyko eslalom piraguismoko Munduko Txapelketako finalerdietara

Miren Lazkano y Klara Olazabal han conseguido este miércoles el billete para disputar las semifinales de la modalidad C1 en el Mundial de aguas bravas que se disputa en el canal de Lee Valley, Inglaterra. Ambas lo han hecho además en su primer descenso, sin tener que disputar una segunda bajada. 
 
En la jornada del miércoles, la competición del Campeonato del Mundo se centró en la competición individual, dejando atrás la competición por equipos disputada el martes. Lazkano y Olazabal comenzaron su andadura individual en canoa con un minuto de diferencia. Ambas realizaron unos descensos muy buenos, adjudicándose el pase inmediatamente, sin tener que esperar a la actuación de sus competidoras.
 
Miren Lazkano ha concluido sexta, con un tiempo de 98,51 segundos (+3,40) y una penalización en la puerta 23. Klara Olazabal, por su parte, ha terminado novena, con una marca de 99,12 segundos (+4,01) y un toque en la primera puerta. Las semifinales tendrán lugar este viernes: Olazabal saltará al agua a las 11:45 y Lazkano a las 11:51. En el caso de pasar a la final, la disputarán el mismo viernes a partir de las 14:35 horas.
 
El jueves, tomarán el relevo los kayaks. Olatz Arregui competirá a las 10:32, Maialen Chourraut a las 11:06 y Pau Echaniz a las 12:36 (hora de Euskadi).