Cerrar

Otros deportes

Gimnasia Artística

Simone Biles regresa poniendo su nombre a otro salto histórico

AGENCIAS | EITB MEDIA

La estadounidense aterriza el 'Yurchenko double pike' y lo ha rebautizado como 'Biles II'. Se ha colocado primera en el Mundial de Gimnasia Artística de Amberes (Bélgica).

  • Simon Biles, en el Mundial de Gimnasia Artística de Amberes (Bélgica)

    Simon Biles, en el Mundial de Gimnasia Artística de Amberes (Bélgica)

Euskaraz irakurri: Salto bati bere izena jarriz itzuli da Simone Biles

La gimnasta estadounidense Simone Biles reapareció en una gran cita internacional en el Mundial que se está disputando en Amberes (Bélgica), con un salto histórico al aterrizar el 'Yurchenko double pike', la primera mujer en lograrlo para rebautizarlo como 'Biles II', el quinto elemento que lleva su nombre.

Biles compite en el marco internacional por primera vez desde un parón de dos años para tratar su salud mental después de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La deportista, de 26 años, se colocó primera este domingo en la clasificación del Mundial con 58,865 puntos.

Su 'Yurchenko' con doble mortal carpado se llevó un 15.266 y recibió ya el nombre de 'Biles II' después de que otro salto original suyo recibiera el nombre 'Biles' en 2018. La americana sorprendió en Tokyo 2020 retirándose de cinco de sus seis finales. Ella misma explicó que estaba sufriendo un bloqueo mental, que le podía suponer una inseguridad total en sus actuaciones y peligro de las caídas.

Dos años después, Biles reapareció con un salto único dispuesta a ampliar su palmarés, siendo la más veterana del equipo de Estados Unidos. La de Ohio posee 25 medallas mundiales, más que ningún otro gimnasta, y siete olímpicas, y ha dado nombre ya a cinco habilidades: dos en suelo, dos en salto y una en la barra de equilibrio.