Cerrar

Otros deportes

Rugby

Sudáfrica conquista su cuarto Mundial de Rugby, segundo consecutivo

AGENCIAS | EITB MEDIA

El pateador Pollard guía el triunfo de los 'Springboks' por 11-12 sobre Nueva Zelanda para conquistar el título por cuarta vez en su historia.

  • Jugadores sudafricanos con la Copa del Mundial 2023. Foto: EFE

    Jugadores sudafricanos con la Copa del Mundial 2023. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Hegoafrikak laugarren aldiz irabazi du Munduko Errugbi Txapelketa, bigarrenez jarraian

La selección sudafricana de rugby ganó este sábado por un ajustado 11-12 a la de Nueva Zelanda en la gran final de la Copa Mundial, disputada en Francia, y conquistó el título por cuarta vez en su historia, desempatando precisamente con los oceánicos en lo más alto del palmarés mundialista.

La temprana tarjeta amarilla mostrada al neozelandés Shannon Frizell dejó constancia de que el encuentro iba a ser duro, trabado y repleto de tensión. Los neozelandeses se quedaron con un hombre menos por la expulsión con roja directa a su capitán Sam Cane antes de cumplirse la media hora.

Hasta ese momento, el conjunto sudafricano se había puesto 3-9 arriba gracias a tres golpes de castigo aprovechados por Pollard. De inmediato transformó otro (3-12), y Nueva Zelanda respondió del mismo modo por obra de Richie Mo'unga en su segundo penalti convertido. Con ese 6-12 se llegó al intermedio.

No obstante, el cuadro oceánico siguió intentándolo y encontró premio en el minuto 58, con un ensayo de Beauden Barrett. Mo'unga falló la posterior conversión y Jordie Barrett erró también un golpe de castigo en el minuto 74, gastando las balas de su equipo para la remontada.

 

Inglaterra supera a Argentina por un suspiro y se lleva el bronce (23-26)

Inglaterra se llevó este viernes la medalla de bronce de la Copa del Mundo de Rugby tras superar a Argentina por un apretado 23-26, en un encuentro en que Los Pumas pudieron forzar la prórroga.

Nicolás Sánchez falló en el minuto 75 un golpe de castigo que habría empatado el partido, en una muy emocionante fase final en la que los albicelestes atacaron con todo y no estuvieron lejos del ensayo.