Cerrar

Otros deportes

Balonmano

Bera Bera dice adiós a Europa tras quedarse a las puertas de la remontada (34-28)

Agencias | EITB MEDIA

Las donostiarras debían dar la vuelta a la desventaja de 7 goles que arrastraban ante el Sola HK noruego. Dos penaltis fallados en losúltimos minutos han condeando a las de Imanol Álvarez.

1:01
Jugadoras de Bera Bera se consuelan al final del partido

El Super Amara Bera Bera se queda fuera de Europa tras no poder remontar los siete goles de desventaja que traía de la ida ante las noruegas del Sola HK y, aunque el equipo guipuzcoano tuvo momentos para soñar, le faltó la fortuna en el penalti a tres segundos del final errado por Enma Boada.

El encuentro de vuelta empezó peor que mal para los intereses locales, porque si la intención de su técnico Imanol Álvarez era la de apabullar desde el pitido inicial a las noruegas su propósito quedó muy lejos del objetivo, ya que fue el Sola HK el que enseguida llevó la iniciativa.

Mejoraron las donostiarras según avanzaba el primer tiempo y con la exclusión de la siempre contundente Barka aprovecharon para ponerse por primera vez con ventaja, lo que otorgaba un espaldarazo moral a su misión (8-6) y obligaba a reaccionar a las nórdicas con un tiempo muerto.

Las cosas se pondrían todavía más interesantes en el tramo final de este primer período cuando el HK comenzó a dar muestras de nerviosismo y el Bera Bera se puso tres por delante (14-11) con una posesión favorable que elevó la renta a cuatro en los segundos previos al descanso, aunque un latigazo de Novak lo rebajaría nuevamente dejando muy abierta la eliminatoria.

Final de infarto

La segunda parte mantuvo el buen tono de las donostiarras, que perdían temporalmente por lesión a una de sus grandes goleadoras, la argentina Elka Karsten, pero aún así las rentas fueron subiendo y se pusieron cuatro por encima en el minuto 33 abriendo ya claramente sus opciones a dar la campanada.

El partido se fue moviendo entre los tres y los cinco goles por lo que el graderío abarrotado de aficionados pasaba de la euforia a la frustración durante buena parte de este período hasta que en un arreón final las gipuzkoanas se colocaron 34-28, a un solo gol, y un penalti a tres segundos para la conclusión. Enma Boada se encontró a la portera noruega para desolación del Super Amara Bera Bera.

Ficha técnica

34.- Super Amara Bera Bera: Alice Fernandes (Aalla), Laura Hernández (2), Mariane Oliveira (8), Arrojeria (4), Cavo (4), Etxeberria (1), Boada (2), Menéndez, Tchapchet (5), Loidi, Erauskin, Blanco, Gavilán (2), Arroyo (2), Karsten (4, 1 de pen.).

28.- HK Solna: Granslund, Rushfeldt (4), Holta (1 de pen.), Wolf (2), Haugseng (1), Kristiansen (2 de pen.), Raestad, Magnussen (5), Knutsen (4), Terland, Barka, Qorraj, Herrem (4), Novak (5), Bergsvik y Fossum .

Árbitros: Florian Hofer y Andreas Schmidhuber (Austria). Excluyeron a Tchapchet, Barka, Rushfeldt y Holta.

Marcadores cada cinco minutos: 1-2; 2-4; 6-6; 9-9; 12-10; 15-12 - descanso- 18-16; 20-16; 26-21; 29-25; 31-27; 34-28.