Cerrar

Otros deportes

SHERPA.AI AIZKOLARI TXAPELKETA

Mikel Larrañaga y Nerea Arruti, campeones del Sherpa.ai Aizkolari Txapelketa

EITB Media

Ambos se han impuesto con autoridad a sus rivales en la final disputada este viernes en el frontón Bizkaia.

1:35
Mikel Larrañaga y Nerea Arruti

Euskaraz irakurri: Mikel Larrañagak eta Nerea Arrutik irabazi dute Sherpa.ai Aizkolari Txapelketa

El azpeitiarra Mikel Larrañaga y la urnietarra Nerea Arruti se han proclamado campeones del Torneo Sherpa.ai de aizkolaris. En la final, que se ha disputado en el frontón Bizkaia, se han impuesto con holgura a sus rivales.

En categoría masculina, el duelo ha sido intenso entre Mikel Larrañaga y Julen Alberdi Txikia IV en los primeros troncos, pero a medida que ha avanzado la final, Larrañaga ha ido cogiendo ventaja. El azpeitiarra se ha llevado la victoria con autoridad, con una marca de 39 minutos y 25 segundos.

Segundo ha sido Julen Alberdi Txikia IV, ganador el año pasado, a un minuto y cincuenta y cinco segundos del ganador de este año, y tercero ha sido el beizamarra Eneko Otaño, con un tiempo de 42 minutos y 57 segundos.

En cuanto a las féminas, Nerea Arruti ha dominado desde el principio hasta el final. La gran favorita ha empezado a tomar ventaja sobre sus competidoras en el primer tronco. La de Urnieta ha necesitado 9 minutos y 25 segundos para cumplir con el trabajo a realizar, y así se ha llevado la victoria femenina del campeonato.

El segundo puesto ha sido para Karmele Gisasola. La de Mallabia ha finalizado con una marca de 11 minutos y 29 segundos, mientras que Malen Barrenetxea ha necesitado 18 minutos y 11 segundos.

Clasificación masculina:

1.    Mikel Larrañaga: 39'25"

2.    Julen Alberdi Txikia IV: 41'19"

3.    Eneko Otaño: 42'57''

4.    Ugaitz Mugertza: 47'28''

5.    Ibai Soroa: 49'15''

6.    Julen Larrea Larrea III.a: 49'53''

Clasificación femenina:

1.    Nerea Arruti: 9'25"

2.    Karmele Gisasola: 11'29"

3.    Malen Barrenetxea: 18'11"