Cerrar

Otros deportes

En el LIV Golf Mayakoba

John Rahm debuta este viernes en el LIV Golf, en México

EITB MEDIA

El de Barrika va a disputar la primera prueba de la tercera edición del circuito impulsado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, el LIV Golf Mayakoba, que va a tener lugar en la Riviera Maya. Rahm lidera el equipo Legión XIII.

  • Jon Rahm, en imagen de archivo. Foto: EFE.

    Jon Rahm, en imagen de archivo. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Jon Rahmek ostiralean egingo du debuta LIV Golf zirkuituan, Mexikon

John Rahm, campeón del Masters de Augusta de 2023 y del Abierto de Estados Unidos de 2021, va a debutar este viernes por la tarde, hora de Euskal Herria, en la LIV Golf, que es el circuito impulsado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. El golfista de Barrika se va a estrenar en la tercera edición del LIV Golf, que comienza en México, en la Riviera Maya, con la disputa del LIV Golf Mayakoba, en el campo de El Camaleón.

Rahm, a sus 29 años, pasa por un momento de madurez que tratará de confirmar en el LIV Golf, con el que se comprometió y por el que decidió abandonar el PGA Tour. No podrá competir en el circuito en el que ha participado hasta esta misma temporada, pero sí lo hará en los cuatro grandes campeonatos: el Masters de Augusta, el PGA Championship, el Open Championship y el Abierto de Estados Unidos.

El LIV Golf Mayakoba empezará en torno a las 18:00 horas de Euskal Herria, este viernes. Jon Rahm liderará el equipo Legión XIII, que está completado por el inglés Tyrrell Hatton, el zimbabuense Kieran Vincent y la joven promesa estadounidense Caleb Surratt.

Además de Rahm, Dustin Johnson, Phil Mickelson, Brooks Koepka y Cameron Smith están entre los favoritos para ganar este fin de semana. El LIV Golf Mayakoba será la primera parada de la tercera temporada del LIV Golf, que cuenta con un total de doce torneos, con sede, además de en México, en Estados Unidos, Arabia Saudita, Hong Kong, Australia, Singapur, España y Reino Unido; la segunda cita tendrá lugar la semana que viene, entre los días 8 y 10 de febrero, en Las Vegas.