Cerrar

Otros deportes

ATLETISMO

Muere Kelvin Kiptum, el plusmarquista mundial de maratón

AGENCIAS | EITB MEDIA

El joven atleta keniano (24 años) falleció en un accidente de tráfico en el que también perdieron la vida su entrenador y una mujer que viajaba junto a ellos.

  • Kelvin Kiptum. Foto: EFE

    Kelvin Kiptum. Foto: EFE

El keniano Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, falleció este domingo junto a su entrenador, el ruandés Gervais Hakizimana, y una mujer que viajaba junto a ellos, en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera que une Eldoret con Kaptagat (Kenia), según informaron diversos medios de comunicación del país africano.

En su corta trayectoria deportiva, Kiptum, de 24 años, solo corrió tres maratones logrando la victoria en cada uno de ellos. Debutó en Valencia, en diciembre de 2022, con el crono más rápido de la historia para un debutante en la carrera (2:01:53) y después, ya en 2023, ganó primero en Londres con 2:01:25 y el 8 de octubre batió el récord mundial de la distancia con 2:00:35, donde se convirtió en el primer atleta de la historia en bajar del 2:01 (2:00:35), arrebatando, de esta manera, la anterior plusmarca a su compatriota Eliud Kipchoge.

Ese récord fue ratificado por World Athletics cinco días antes de su fallecimiento, el pasado 6 de febrero.