Cerrar

Otros deportes

Atletismo

La vallista Teresa Errandonea anuncia su retirada del atletismo, a los 29 años

EITB MEDIA

La atleta irundarra, que ha sido campeona de España de 100 metros vallas y, en pista cubierta, de 60 metros vallas, ha dado a conocer su decisión este jueves. Errandonea, becada por Basque Team, compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021, y en varios Campeonatos del Mundo y de Europa.

1:45
Teresa Errandonea, en la rueda de prensa de este jueves

Euskaraz irakurri: Teresa Errandonea hesi lasterkariak atletismoa utziko du, 29 urte dituela

La vallista Teresa Errandonea, de 29 años, ha anunciado este jueves, en San Sebastián, su retirada del atletismo. La atleta irundarra, que ha sido campeona de España de 100 metros vallas y, en pista cubierta, de 60 metros vallas, y miembro de Basque Team, compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 2021, y ha participado en varios Campeonatos del Mundo y de Europa. Errandonea ha tomado esta decisión debido a las lesiones y molestias que ha sufrido durante los últimos dos años, ya que no le han dejado entrenar y competir al nivel que quería. Según ha explicado en la rueda de prensa, "se siente afortunada de haber podido vivir lo que ha vivido en el atletismo".

Errandonea, en su brillante trayectoria deportiva, ha logrado proclamarse campeona de España absoluta en cinco ocasiones. Además de su participación en los Juegos Olímpicos de 2020, que, por la pandemia de covid-19, se disputaron un año después, la atleta guipuzcoana fue miembro de la selección de España que acudió al Campeonato de Europa en Pista Cubierta de 2021 (se disputó en Thorn, en Alemania), del equipo de España para el Campeonato Europeo de Naciones de 2021 (tuvo lugar en Chorzów, Polonia), de la selección española que tomó parte en el Campeonato del Mundo en pista cubierta de 2022, disputado en Belgrado (Serbia), y del equipo español participante en los Juegos Europeos que se desarrollaron en Chorzów en junio de 2023.

Si bien en sus inicios también destacó en salto de longitud, Teresa Errandonea ha llevado a cabo su carrera en la élite como vallista, con grandes éxitos. Tal y como ha comunicado, deja el atletismo de alto nivel, y pone el cierre a su recorrido en primera línea.