Cerrar

Otros deportes

Surf

Duru y Erostarbe, cuartos en el Mundial de surf

EITB Media

En la final de categoría masculina se ha impuesto Medina y Duru ha finalizado cuarto. En categoría femenina, Fitzgibbons se ha proclamado campeón del mundo y Nadia Erostarbe ha sido cuarta. Los surfistas del Basque Team han cuajado un gran papel en el Mundial

1:27
Nadia Erostarbe

Euskaraz irakurri: Erostarbe eta Duru, laugarren Munduko Surf Txapelketan

Joan Duru y Nadia Erostarbe han sido cuartos en el Mundial de surf que se ha celebrado en Puero Rico. Los surfistas vascos del Basque Team han cuajado un gran campeonato a pesar de que no han podido lograr medallas.

La final de categoría femenina la disputaron Sally Fitzgibbons, Johanne Defay, Nadia Erostarbe y Tatiana Weston Webb. Ha sido una final reñida, y finalmente se ha impuesto Fitzgibbons con una puntuación de 13.10. Así, la australiana es la campeona del mundo 2024. La brasileña Weston Webb ha sido segunda con 12.24 puntos y la francesa Johanne Defay (12.00 puntos) tercera. El cuarto puesto ha correspondido a Nadia Erostarbe con una puntuación final de 9.57.

Por otro lado, los finlistas de la categoría masculina han sido: Gabriel Medina, Kauli Vaast, Ramzi Boukhiam y Joan Duru. En la lucha por el título el mejor ha sido el brasileño Medina con una puntuación de 16.40 y se ha proclamado campeón del mundo. El marroquí Boukhiam (15.40 puntos) ha sido segundo y el francés Vaast (14.33 puntos) tercero. Joan Duru no ha podido lograr la medalla, pero ha cosechado un meritorio cuarto puesto, con una puntuación de 7.10.

Los surfistas del Basque Team han tenido una gran actuación en el Mundial. Duru, Erostarbe, Criere y González-Etxabarri han logrado plaza para los Juegos Olímpicos de 2024.