Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga San Miguel

La Bandera Basque Country dará comienzo a la temporada en Barcelona

Redacción

La capital catalana se convertirá el 29 de junio en el 'gran escaparate de Euskadi'.

1:14

Barcelona acogerá la primera jornada de la Liga ACT, el 29 de junio, con la II Bandera Euskadi Basque Country. Representantes de la Liga San Miguel, de los clubes vizcaínos y la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza, han presentado la bandera en Bilbao.

El gerente de la Asociación de Clubes de Traineras, Iñaki Mikeo, ha comentado las ganas de repetir la experiencia tras la "muy satisfactoria" edición del año pasado, mejorando el espacio de tierra destinado a los espectadores, que se trasladará a la zona del Fórum.

El sorteo decidirá el orden y composición de las tres tandas donde competirán las doce embarcaciones, al tratarse de la primera jornada de la Liga.

Urdaibai fue la vencedora el año pasado. Junto con ella, en la Liga San Miguel participan este año las vizcaínas Kaiku, Portugalete y Zierbena, las guipuzcoanas Orio, Hondarribia, San Juan y San Pedro; las cántabras Pedreña y Astillero; y las gallegas Tirán y Cabo da Cruz.

"La regata será la excusa para que ese fin de semana Euskadi sea protagonista en Barcelona", ha apuntado Epalza. Los actos que se desarrollarán entre los días 26 y 29 estarán enfocados principalmente a promocionar la costa vasca y los deportes náuticos.