Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga San Miguel

Hondarribia sentencia la liga con la Bandera de Bilbao

Redacción

La Ama Guadalupekoa se impone con autoridad en la crontrareloj jugada en la ría de Bilbao por delante de Urdaibai y Orio.

La tripulación guipuzcoana de Hondarribia han dejado prácticamente sentenciada a su favor la Liga San Miguel 2014 tras imponerse en la V Bandera de Bilbao, disputada en la Ría del Nervión, y recuperar los dos puntos que le recortó ayer Orio en Portugalete.

A falta de dos regatas, las de Bermeo y El Corte Inglés programadas para el tercer fin de semana de septiembre, la 'Ama Guadalupekoa' aventaja en ocho puntos a la 'San Nikolas', una diferencia que, salvo debacle de los verdes en alguna de las dos citas, les convierte en virtuales ganadores. La contrarreloj de Bilbao, celebrada en el escenario más exigente de la temporada, ha sido incluso más dura de lo habitual al celebrarse en plena bajamar y, por lo tanto, con muy poca agua en el cauce del Nervión.

Hondarribia ha marcado al final un tiempo cuatro segundos mejor que el de Urdaibai, que con esta regata ha cerrado su participación en la Liga de esta temporada al acabar décimo después de comenzar con un -95 en su casillero por la sanción que le impuso la jueza de disciplina. San Pedro, noveno, tampoco regateará esas dos pruebas al igual que Astillero, que a pesar de acabar penúltimo no deberá disputar el 'play off' de permanencia al ser el único bote cántabro que competirá la próxima temporada.

Ha sido llamativa la buena actuación en la Ría de estos dos botes, quinta la 'Libia' y cuarta la 'San José XIV', y la decepcionante regata de Kaiku. La 'Bizkaitarra', más preocupada de la clasificatoria para la Bandera de La Concha del próximo jueves, ha sido penúltima esta Bandera de Bilbao.

Los tiempos de la Bandera de Bilbao

PEDREÑA 20:17

KAIKU AMBILAMP 20:05

ZIERBENA BAHÍAS BIZKAIA 19:53

TIRÁN PEREIRA 19:52

CABO 19:52

PORTUGALETE EULEN 19:49

SAN JUAN IBERDROLA 19:44

SAN PEDRO ECOLMARE 19:33

ASTILLERO 19:30

ORIO BABYAUTO 19:27

URDAIBAI AVIA 19:24

HONDARRIBIA ORSA 19:20

CLASIFICACIÓN DE LA LIGA SAN MIGUEL

1    HONDARRIBIA ORSA    183 puntos
2    ORIO BABYAUTO    175
3    KAIKU AMBILAMP    147
4    CABO    107
5    SAN JUAN IBERDROLA    104
6    PORTUGALETE EULEN    95
7    TIRÁN PEREIRA    95
8    ZIERBENA BAHÍAS BIZKAIA    80
9    SAN PEDRO ECOLMARE    78
10    URDAIBAI AVIA    75
11    ASTILLERO    73
12    PEDREÑA    19