Cerrar

Remo

Remo

Remo

Todo es posible

Kaiku quiere apretar a Urdaibai

Redaccion

La trainera de Sestao quiere remontar la renta de 10 segundos lograda por los de Bermeo en la primera jornada de la Bandera de La Concha.

Urdaibai logró una diferencia de 10 segundos con el segundo clasificado, Kaiku, en la primera jornada de la Bandera de La Concha. Es un tesoro para los de Bermeo, pero ahora, Kaiku quiere apretar a Urdaibai para remontar el resultado.

No será fácil, pero los remeros de Kaiku están listos para aprovechar las variables que pueden tener a su favor, con ilusión. "Si ellos nos sacaron 10 segundos, nosotros también podemos sacarles el mismo tiempo el domingo", cree el patrón, Asier Zurinaga.

El sorteo de las calles puede ser decisivo en la lucha entre ambas. El estado de la mar también puede jugar un papel a favor de Sestao. En 2001, como recuerda Zurinaga, Castro le comió a Orio una ventaja de 10 segundos. "La mar estaba desagradable. El próximo domingo no estará así, pero si hacemos bien lo nuestro, nos podemos meter delante", opina el remero Gentza Zubiri.

El entrenador de Kaiku Jose Luis Korta fue el patrón de Castro en 2001. "Nos encontramos cómodos con la mar difícil. Tenemos poco que perder y mucho que ganar", cree el remero.