Cerrar

Remo

Remo

Remo

1.600 y 800 euros

La ACT sanciona al patrón de Kaiku y al presidente

Redacción

Los hechos juzgados por Queraltó se refieren a las quejas de los representantes de Kaiku en la Ikurriña de Getxo por entender que en aquella regata la embarcación del juez molestó su boga.

  • Kaiku. Foto: EFE

    Kaiku. Foto: EFE

La jueza de disciplina de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT), Esther Queraltó, ha sancionado con 1.600 euros al patrón de Kaiku, Asier Zurinaga, y con 800 euros al presidente del club sestaoarra, José Manuel Monje, "en base a lo ocurrido" el pasado 26 de julio en la Ikurriña de Getxo.

El comunicado publicado por la ACT concreta que Zurinaga ha recibido dos multas de 800 euros por sendas sanciones graves, una por "realizar actos y manifestar expresiones notorios y públicos que atenten al decoro y dignidad deportiva" y otra por "realizar actos y efectuar manifestaciones públicas que perjudican" a la ACT.

En el caso de Monje se ha aplicado la sanción correspondiente a ese mismo apartado f) del artículo 14 del reglamento de disciplina del organismo que rige la máxima competición de traineras. Esta resolución, aclara la nota, "podrá ser recurrida por los interesados ante el arbitro de la asociación".

Los hechos juzgados por Queraltó se refieren a las quejas de los representantes de Kaiku en esa Ikurriña de Getxo por entender que en aquella regata la embarcación del juez molestó su boga.

Aquellas protestas le costaron a la 'Bizkaitarra' una sanción de tres segundos que posteriormente fue anulada por el juez de competición de la ACT.