Cerrar

Remo

Remo

Remo

Liga Eusko Label, 2ª jornada

Orio da la campanada y se impone en la Bandera de Sestao

Agencias | Redacción

La trainera guipuzcoana vence en agus de Portugalete por delante de Tiran, vencedora de la primera tanda, de Urdaibai y de Hondarribia.

1:19

Euskaraz irakurri: Oriok ezustekoa eman du Sestaoko Banderan

La embarcación guipuzcoana de Orio se ha impuesto por delante de la gallega de Tirán sobre aguas de la Ría de Bilbao en una XVI Bandera Ayuntamiento de Sestao con un resultado más que sorprendente y muy alejado de los pronósticos previos a la segunda regata puntuable para la Liga Eusko Label, la liga más importante de traineras.

El triunfo de los 'aguiluchos' en la tanda de honor sobre los grandes favoritos Urdaibai y Hondarribia no se esperaba tras las prestaciones de estas tres traineras vascas en el arranque del sábado en Bilbao.

Aunque más inesperada ha resultado aún la segunda plaza de Tirán, ayer relegado a la primera tanda y hoy segundo en una calle, la 1, en la que posteriormente Zierbena y Kaiku, dos de las mejores noticias de la primera regata, han cerrado sus respectivas tandas.

La bandera sestaoarra se ha abierto en la única tanda sin embarcaciones vascas y en la que ha dominado Tirán.

En la segunda tanda, las posiciones han sido casi inamovibles durante todo el recorrido, con las pasaitarras San Juan y San Pedro por delante de Ondarroa y Zierbena, que solo superaron el tiempo de Astillero.

En la tanda de Honor, Orio ha fraguado su triunfo en el segundo de los cuatro largos, que ha sido en el que ha remontado la iniciativa adquirida en el primero por Urdaibai y Hondarribia.

El triunfo amarillo ha sido incontestable.

 


t="utf-8">