Cerrar

Remo

Remo

Remo

Hoy, en directo

El estado de la mar puede marcar la clasificatoria

eitb.eus

Hoy se disputa la clasificatoria para poder participar la Bandera de La Concha de este jueves. En directo por ETB y eitb.eus (17:30h).

1:57

Euskaraz irakurri: Itsasoaren egoerari begira sailkatze estropadan

La bahía de La Concha en San Sebastián acoge la clasificatoria previa a la disputa de la mejor prueba del remo del Cantábrico, con 24 traineras guipuzcoanas, vizcaínas, cántabras y gallegas en pugna por las siete plazas que dan derecho a pelear por este prestigioso trofeo.

De las 24 traineras participantes siete se juegan estar el domingo en La Concha junto a la trainera de la Donostiarra. Los pronósticos apuntan a que Urdaibai, Hondarribia, Orio y Kaiku superarán sin problema alguno esta criba preliminar para estar en esa gran final y se espera que Zierbena y San Juan harán lo propio, aunque pueden sufrir si tienen una mala tarde.

Para la otra plaza la lucha está más abierta. Tirán, San Pedro y Santurtzi son las principales candidatas, pero el estado de la mar y la gestión de una larga contrarreloj pueden ser decisivos en la selección final.

La regata clasificatoria para poder disputar la Bandera de la Concha tendrá lugar hoy a las 17.30 horas en la modalidad femenina y a las 18.00 horas en la masculina. ETB y eitb.eus ofrecerán en directo la regata.

PARTICIPANTES

Grupo A

1 Astillero Cantabria
2 Bermeo-Urdaibai Bizkaia
3 Cabo A Coruña
4 Ares A Coruña
5 Hondarribia Gipuzkoa
6 Kaiku-Producha Bizkaia
7 Ondarroa Bizkaia
8 Orio-Babyauto Gipuzkoa
9 San Juan-Sumelec Gipuzkoa
10 San Pedro Gipuzkoa
11 Tirán-Pereira Pontevedra
12 Zierbena-B. Bizkaia Bizkaia

Grupo B

1 Arkote Bizkaia
2 Puebla A Coruña
3 Deusto-Bilbao Bizkaia
4 Getaria-Indaux-V.S. Gipuzkoa
5 Hibaika-Bit & Mina Gipuzkoa
6 Lapurdi Lapurdi
7 Lekittarra-Elecnor-BM Bizkaia
8 Mutriku Gipuzkoa
9 Santurtzi Bizkaia
10 Samertolameu Galicia
11 Zarautz-Navascal Gipuzkoa
12 Zumaia Gipuzkoa

Las regatas finales, con dos tandas de cuatro tripulaciones cada una, tendrán lugar los domingos 3 y 10 de septiembre, a las 11.00 horas (modalidad femenina) y a las 12.00 horas (modalidad masculina).