Cerrar

Remo

Remo

Remo

Bandera de La Concha

Orio da un vuelco a La Concha para ganar la bandera diez años después

Mikel Domínguez | eitb.eus

La trainera suma su 32ª olimpiada del remo, por delante de Urdaibai y Hondarribia, en una jornada marcada por el estado de la mar.

1:10

Euskaraz irakurri: Oriok aldea irauli eta garaipena eskuratu du Kontxan

Orio se ha llevado la Bandera de La Concha, diez años después, gracias a una gran remontada en la segunda jornada. Los guipuzcoanos han terminado por delante de Bermeo y Hondarribia en la clasificación general.

Urdaibai consiguió una renta de cuatro segundos sobre Hondarribia en la jornada clasificatoria, y Orio partía como tercero, a 10 segundos de los vizcaínos.

El estado de la mar ha marcado la segunda jornada de la olimpiada del remo. El sorteo ha deparado para Hondarribia la calle más complicada, y ha quedado descartado desde el comienzo, quedando la lucha por la victoria entre Urdaibai y Orio, que no se ha rendido y ha firmado una épica remontada.

Jon Salsamendi prometía valentía en su trainera, la que partía con mayor desventaja en la pelea por la victoria final y no figuraba en los principales pronósticos. Sin embargo, su trabajo se ha aliado con el oleaje para terminar superando a Urdaibai por 24 segundos.

CLASIFICACIÓN DE LA BANDERA DE LA CONCHA

MUTILAK SAILKAPENA 1024X576