Cerrar

Remo

Remo

Remo

Últimas pruebas de este año

Urdaibai busca este fin de semana su novena Liga Eusko Label y su cuarto doblete Liga-Bandera de La Concha

EITB MEDIA

A falta de las dos últimas regatas de la Liga Eusko Label, hoy en Bermeo y mañana en Portugalete, Urdaibai tiene 182 puntos, Hondarribia 173, y Zierbena 170. Además, tendrán lugar los play-offs de la Liga Eusko Label y de la Liga Euskotren.

  • Imagen de Urdaibai en la pasada Bandera de La Concha. Foto: EFE.

    Imagen de Urdaibai en la pasada Bandera de La Concha. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Urdaibaik Eusko Label Ligako bederatzigarren titulua nahi du irabazi asteburu honetan

Urdaibai busca este fin de semana, 16 y 17 de septiembre, su noveno título de Liga Eusko Label y su cuarto doblete Liga-Bandera de La Concha, ya que el pasado domingo consiguió la victoria en la regata disputada en San Sebastián. A falta de las dos últimas regatas de la Liga Eusko Label, previstas para hoy, sábado, en Bermeo y para mañana, domingo, en Portugalete, Urdaibai tiene 182 puntos, Hondarribia 173, y Zierbena 170. Además, tendrán lugar, igualmente en Bermeo el sábado y el domingo en Portugalete, los play-offs de la Liga Eusko Label y de la Liga Euskotren, que determinarán por completo qué clubes participarán en la edición de 2024 de ambos campeonatos.

De hecho, Urdaibai podría conseguir el título de manera matemática esta misma tarde, en casa, en Bermeo; si la trainera patroneada por Gorka Aranberri mantiene la excelente línea de regularidad mostrada durante toda la temporada, ratificada además por su gran momento de forma, la Bou Bizkaia, en función también de lo que realicen Hondarribia y Zierbena, podría ser la trainera campeona sin esperar a la última regata de la competición.

Urdaibai tiene, por el momento, en su palmarés los títulos de Liga de 2004, 2007, 2008, 2010, 2016, 2017, 2018 y 2022. En las temporadas de 2010, 2016 y 2022, además, el club de Bermeo obtuvo la victoria en la Bandera de La Concha, con lo que son tres veces las que ha logrado ese doblete que podría reeditar ahora, si se proclama campeón de la Liga Eusko Label.

Pendientes de apurar sus opciones de título, Hondarribia y Zierbena lucharán por el subcampeonato, y Donostiarra completará la tanda de honor; Orio, Getaria, Cabo y Lekittarra, por su parte, remarán en la primera tanda.

Play-offs de la Liga Euskotren y de la Liga Eusko Label

Además del título de la Liga Eusko Label y de las posibilidades de cada equipo de obtener el puesto más alto posible en la clasificación final, el otro punto de gran interés del fin de semana se encuentra en los play-offs de la Liga Euskotren y de la Liga Eusko Label que se van a disputar también hoy y mañana, asimismo en Bermeo y en Portugalete.

En el de la Liga Euskotren (competición ya finalizada, con victoria de Arraun Lagunak), van a participar Hibaika, sexto clasificado en la Liga, y Kaiku y Zumaia, primero y segundo en la Liga ETE. El equipo que gane el play-off competirá en la Liga Euskotren de 2024, en tanto que los otros dos lo harán en la próxima edición de la Liga ETE.

En el play-off de la Liga Eusko Label, hay cinco equipos en liza: Santurtzi, undécimo en la clasificación de la Liga Eusko Label de 2023, Sanpedrotarra y Lapurdi, primero y segundo en la Liga ARC-1, y Ares y Bueu, clasificados desde la Liga Gallega. Los clubes que consigan los dos primeros puestos en el play-off estarán entre los doce que formen la Liga Eusko Label de 2024.

Hoy, la competición de Bermeo comenzará a las 17:30 horas, con el play-off de la Liga Euskotren, al que seguirán el play-off de la Liga Eusko Label (18:04 horas) y la XLI Ikurriña de Bermeo (18:47 horas). Para mañana, en Portugalete, los horarios de los play-offs, en la modalidad de contrarreloj, son las 11:25 y las 11:59 horas, respectivamente, para la Liga Euskotren y para la Liga Eusko Label, mientras que la XLIX Bandera El Corte Inglés, que clausurará la temporada en la ría del Nervión, tiene previsto su inicio a las 12:42 horas.