Cerrar

Remo

Remo

Remo

Play-off Euskotren

Hibaika da un paso adelante para mantenerse en la Liga Euskotren

EITB MEDIA

Hibaika se ha impuesto en una igualada contrarreloj con casi dos segundos de renta sobre la 'Bizkaitarra' de Kaiku y tres sobre la 'Telmo Deuna' de Zumaia.

0:51
Hibaika

Euskaraz irakurri: Hibaikak aurrerapausoa eman du Euskotren Ligan jarraitzeko

La tripulación guipuzcoana de Hibaika ha tomado ventaja en el play-off de ascenso o permanencia en la Liga Euskotren, la máxima categoría femenina de traineras, tras imponerse a Kaiku y a Zumaia en la primera jornada disputada en aguas de Bermeo.

La 'Madalen', que defiende su plaza en la Euskotren tras ser sexta en la última edición, se ha impuesto en una igualada contrarreloj con casi dos segundos de renta sobre la 'Bizkaitarra' de Kaiku y tres sobre la 'Telmo Deun' de Zumaia, los dos botes que buscan el ascenso como los mejores de la Liga ETE, la segunda categoría.

En la primera ciaboga de la regata femenina la igualdad entre las tres embarcaciones ha sido llamativa. Hibaika y Kaikua han necesitado el mismo tiempo, 05:27, y han aventajado en un solo segundo a la embarcación de Zumaia. Finalmente, se ha impuesto la embarcación de Rentería con un tiempo de 10:51:38.

El Play-off' se resolverá mañana, domingo, con una segunda y definitiva regata que tendrá lugar en la ría del Nervión a la altura de Portugalete a partir de las 11.25 horas. Logrará la plaza en juego la tripulación que consiga más puntos y en caso de empate la que sume menos tiempo en el cómputo de las dos jornadas.

Clasificación del Play-off Euskotren

Clasificación del Play-off Euskotren