Cerrar

Remo

Remo

Remo

Play-off Euskotren

Hibaika se mantiene en la máxima categoría del remo

L.U. |EITB MEDIA

Hibaika se ha impuesto en Portugalete y, por lo tanto, continuará en la Liga Euskotren la próxima temporada. La trainera de Zumaia ha sido segunda, y Kaiku ha quedado en tercera posición.

  • Las remeras de Hibaika. Foto: EITB Media.

    Las remeras de Hibaika. Foto: EITB Media.

Euskaraz irakurri: Hibaikak arraunaren maila gorenean jarraituko du

La tripulación guipuzcoana de Hibaika se ha impuesto en el play-yoff de ascenso o permanencia en la Liga Euskotren a las de Kaiku y Zumaia, y ha mantenido su plaza en la primera división femenina, categoría a la que aspiraban a subir sus dos rivales.

En la segunda y definitiva regata disputada en aguas de la ría a la altura de Portugalete la 'Madalen' ha repetido el triunfo que logró el sábado en Bermeo por delante de la 'Telmo Deuna' de Zumaia, a la que ha aventajado en cuatro segundos, y la 'Bizkaitarra' de Kaiku, que ha cedido seis segundos en meta.

El tiempo realizado por las tres traineras en la primera ciaboga ha sido muy igualado, ya que Hibaika y Zumaia han marcado un tiempo de 04:39, tres segundos menos que la trainera de Santurtzi. De ahí que en el segundo largo todo estuviera en el aire.

Sin embargo, Hibaika se ha ido abriendo hueco y ha impuesto su hegemonía. La trainera de Errenteria ha finalizado la prueba de hoy en un tiempo de 10:45:95,  aventajando en 4 segundos a la Telmo Deuna, y en casi 7 a Kaiku.

Clasificación de la segunda jornada del play-off

Clasificación de la segunda jornada del play-off

Atendiendo a los resultados de ambas jornadas, Hibaika acumula 6 puntos, mientras que Zumaia y Kaiku suman 3 puntos. De todas formas, Zumaia se ha hecho con el segundo puesto, ya que ha necesitado un segundo menos que Kaiku para realizar ambas pruebas.

Clasificación general del play-off Euskotren Liga

Clasificación general del play-off Euskotren Liga

Con estos resultados, Hibaika mantiene su puesto en la Liga Euskotren y en 2024 volverá a remar en la máxima categoría junto a Donostia Arraun, Orio, Donostiarra, Tolosaldea, Hondarribia, Cabo da Cruz y Tirán.

Por su parte, Kaiku y Zumaia, que han competido por el ascenso como campeón y subcampeón de la Liga ETE, repetirán el próximo año en la segunda división.