Cerrar

Eusko Label Liga: Bandera de Ondarroa

Eusko Label Liga: Bandera de Ondarroa

Eusko Label Liga: Bandera de Ondarroa

Liga Eusko Label

Orio logra su primera bandera en aguas de Ondarroa

I. G. | EITB MEDIA

La trainera gipuzkoana se ha impuesto con un tiempo de 20 minutos y 30 segundos, superando a todos los favoritos.

1:21
Orio

Euskaraz irakurri: Oriok bere lehen bandera lortu du Ondarroako uretan

Orio se ha llevado la XXXIX Bandera de Ondarroa de la Liga Eusko Label al imponerse este sábado, 26 de agosto, en la segunda tanda con un tiempo de 20 minutos y 30 segundos. Los favoritos de la tanda de honor no han sido capaces de superar la marca establecida y Orio ha logrado su primera bandera de la temporada.

En la primera tanda han salido Kaiku (1ª calle), Ondarroa (2ª calle), Samertolameu (3ª calle) y Santurtzi (4ª calle). Ondarroa ha cogido rápidamente la delantera en la primera ciaboga y ha dejado por detrás al resto. Así, ha acabo primera con un tiempo de 20 minutos y 48 segundos. Segunda ha sido Santurtzi a 20 segundos (21:07), tercera Kaiku a 33 segundos (21:20) y cuarta Samertolameu a 1:03 minutos (21:51).

En la segunda tanda han salido Lekittarra (1ª calle), Getaria (2ª calle), Cabo (3ª calle) y Orio (4ª calle). Orio ha cogido una pequeña ventaja, pero prácticamente han llegado todos a la vez a la ciaboga. Pero para el último largo Cabo y Getaria se han quedado atrás. Orio ha mantenido su ventaja inicial y ha cruzado primera la meta marcando el tiempo a batir por la tanda de honor: 20 minutos y 30 segundos. Lekitarra ha sido segunda a 8 segundos (20:38), cabo tercera a 16 segundos (20:44) y Getaria cuarta a 20 segundos (20:50).

En la tanda de honor han disputado la última regata Donostiarra (1ª calle), Zierbena (2ª calle), Urdaibai (3ª calle) y Hondarribia (4ª calle). Hondarribia ha sido la clara vencedora de la tanda al escaparse de sus rivales nada más empezar. Ha acabado con un tiempo de 20 minutos y 44 segundos; segunda ha sido Urdaibai a 12 segundos (20:56), tercera Donostiarra a 21 segundos (21:05) y cuarta Zierbena a 23 segundos (21:07).

Por lo tanto, ninguno de los favoritos ha sido capaz de batir el tiempo establecido por Orio en la segunda tanda y la trainera gipuzkoana se ha hecho con su primera bandera de la temporada.

En la clasificación general, Urdaibai sigue líder con nueve banderas y 170 puntos, seguido por Hondarribia, con dos banderas y 165 puntos, y tercera Zierbena, con tres banderas y 159 puntos. En la parte baja, Kaiku va 10ª con 65 puntos, Santurtzi 11ª con 45 puntos y Samertolameu última con 32 puntos. Este último ha sellado su descenso a la Liga Gallega y se confirma también que Santurtzi disputará el 'playoff' de permanencia.

Clasificación de la Bandera de Ondarroa. Foto: EITB Media

Clasificación de la Bandera de Ondarroa. Foto: EITB Media

Clasificación general de la Liga Eusko Label. Foto: EITB Media

Clasificación general de la Liga Eusko Label. Foto: EITB Media