Cerrar

Euskotren Liga

Euskotren Liga

Euskotren Liga

Bandera de Moaña

Orio se impone en Moaña y recorta un punto al líder Arraun Lagunak

A. B. E. | EITB Media

Las oriotarras han ganado la Bandera de Moaña tras aventajar en dos segundos a Arraun Lagunak. El equipo de Donostia sigue liderando la clasificación de la Liga Euskoren y cuenta con una ventaja de 5 puntos sobre Orio.

0:57
Orio

Euskaraz irakurri: Orio nagusitu da Moañan eta puntu bat jan dio Arraun Lagunak liderarri

Orio ganó la Bandera Illa Do Samertolameu en Moaña (Galicia) este sábado 2 de agosto y recortó un punto al líder Arraun Lagunak en la clasificación general de la Liga Euskotren.

En la primera tanda compitieron Tirán (calle 1), Hibaika (calle 2), Hondarribia (calle 3) y Cabo (calle 4). Hondarribia impuso su ritmo desde el inicio y fue la primera en realizar la maniobra en la ciaboga, pero con un sólo segundo de ventaja respecto a Hibaika. Sin embargo, en el largo de vuelta Hondarribia fue aumentando su ventaja y fue la mejor con un tiempo de 11:22.81. Hibaika fue segunda a 7 segundos, Tirán tercera a 26 y Cabo cuarta a 27.

Después, en la segunda tanda, remaron: Orio (calle 1), Arraun Lagunak (calle 2), Donostiarra (calle 3) y Tolosaldea (calle 4). Orio se situó en cabeza en el primer largo y fue la mejor en la ciaboga, aventajando en 2 segundos a Arraun Lagunak y en 3 a Arraun Lagunak.

En el segundo largo Orio llegó a contar con una renta de 4 segundos respecto a sus perseguidoras. Ninguna de ellas pudo aguantar el ritmo de las oriotarras y las de 'amarillo' se llevaron el triunfo y la Bandera. Por detrás, la lucha por el segundo puesto fue muy reñida. Al final, Arraun Lagunak fue segunda a 2 segundos de Orio y Donostiarra tercera a 6 segundos. La cuarta plaza correspondió a Tolosaldea, que finalizó a 29 segundos de las vencedoras.

Hondarribia ha sido quinta, Hibaika sexta, Tirán séptima y Cabo octava.

Tras la disputa de la Bandera de Moaña la clasificación general de la Liga Euskotren sigue liderada por Arraun Lagunak (73 puntos), Orio es segunda (68) a 5 puntos, Donostiarra (57 puntos) tercera y Tolosaldea cuarta con 55. Por la parte baja de la tabla, Hibaika es sexta con 29 puntos, Cabo séptima con 27 y Tirán octava con 13.

CLasificación de la Bandera de Moaña:

Moañako Banderako sailkapena. Argazkia: EITB Media

Clasificación de la Bandera de Moaña. Foto: EITB Media

Clasificación general de la Liga Euskotren:

Euskotren Ligako sailkapen nagusia. Argazkia: EITB Media

Clasificación general de la LIa Euskotren. Foto: EITB Media