Cerrar

GRUPO EITB

GAZTEA

El documental 'Dardara' y entrevista exclusiva a Gorka Urbizu, de la mano de Gaztea

EITB Media

En el marco del 30 aniversario de Gaztea, la periodista Ainhoa Urretabizkaia ofrecerá una entrevista exclusiva con Gorka Urbizu y Marina Lameiro, previa al preestreno del documental 'Dardara'.

  • El grupo Berri Txarrak  en el documental 'Dardara'

    El grupo Berri Txarrak en el documental 'Dardara'.

Euskaraz irakurri: 'Dardara' dokumentala eta Gorka Urbizurekin solasaldi esklusiboa, Gaztearen eskutik

Este jueves, 18 de marzo, tendrá lugar el preestreno del documental Dardara sobre Berri Txarrak, dirigido por Marina Lameiro, en Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao, a partir de las 19:00 horas. Antes de la proyección de la película, la periodista Ainhoa Urretabizkaia ofrecerá una entrevista exclusiva con el cantante Gorka Urbizu y la cineasta Marina Lameiro, dentro de los actos conmemorativos del 30 aniversario de Gaztea. Diez oyentes de Gaztea podrán asistir a la proyección del documental y también a la entrevista previa, en la que podrán participar en exclusiva. La entrevista podrá seguirse en directo a través de la web de Gaztea.

Lameiro documentó cámara en mano toda la emocionante serie de conciertos de la gira de despedida "Ikusi arte" de Berri Txarrak, en la que reparó tanto en los testimonios de seguidores y seguidoras de la banda, como en las reflexiones de Gorka Urbizu, guitarrista y cantante del grupo.

En Dardara, que cuenta con la participación de EITB, se muestra "el poso que han dejado sus canciones en un relato que sigue los últimos pasos de un grupo capaz de trascender un estilo –el rock–, un idioma –el euskera– y una generación –la de sus miembros–, para convertirse en un fenómeno universal", según han explicado los creadores de la película.