Cerrar

GRUPO EITB

Alianzas

EHIGE ha presentado el videoclip de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca en EITB

EITB MEDIA

"Jagon", de STR, será la canción oficial de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca, un tema compuesto para promocionar el euskera y animar la fiesta a favor de la Escuela Pública Vasca.

  • Ainhoa Alustiza, Lurdes Imaz, Danae Riaño e Iker Villa

    Ainhoa Alustiza, Lurdes Imaz, Danae Riaño e Iker Villa

Euskaraz irakurri: Euskal Eskola Publikoaren Jaiaren bideoklipa aurkeztu du EHIGEk EITBn

Representantes de EHIGE (Asociación de Padres y Madres de Euskal Herria) y el grupo STR han presentado este miércoles en la sede de Bilbao de EITB el videoclip de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca que tendrá lugar en Mungia (Bizkaia) el próximo 4 de junio.  

"Jagon", de STR, será la canción oficial de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca. Un tema compuesto con el objetivo de promocionar el euskera y animar la fiesta a favor de la Escuela Pública Vasca. La canción pretende destacar las relaciones que surgen en la escuela y más allá de ella, así como el cuidado y promoción de la educación pública, destacando la necesidad de conservar el euskera y la identidad vasca.  

En el acto han estado presentes Ainhoa Alustiza, directora de EITB Media; Lurdes Imaz, coordinadora de EHIGE; y Danae Riaño e Iker Villa componentes del grupo STR, que ha creado la canción de este año, así como una veintena de alumnos y alumnas de la Escuela Pública de Mungia.

0:00

Los representantes de EITB y EHIGE han señalado que "más que nunca es necesario que en los tiempos que vivimos, acciones relacionadas con el euskera y la educación en euskera, se impulsen y se hagan visibles".

Asimismo, Ainhoa Alustiza ha recalcado que ambas entidades seguirán colaborando tras renovar el convenio de colaboración merced del cual EITB es uno de los patrocinadores de la fiesta de la Escuela Pública Vasca. De esta manera, EITB estará presente en la fiesta de la Escuela Pública en Mungia.

El acto se ha emitido en directo vía streaming y estará disponible el canal YouTube de EITB y a través de la plataforma EITB Nahieran.