Cerrar

GRUPO EITB

Orain Berriak

Nace WhatsApp Orain, nuevo servicio audiovisual de noticias en euskera de EITB

EITB MEDIA

Está englobado en la marca digital Orain Berriak, y será inmediato, veraz y selectivo. Primará las noticias de más impacto social y predominará el formato vídeo e imágenes.

0:00

Este lunes, 4 de diciembre, se pone en marcha el nuevo servicio de noticias WhatsApp Orain en euskera, impulsado por informativos EITB. Nace en el marco de la adaptación de EITB al consumo digital de contenidos audiovisuales y motivado por el cambio en la forma de consumir las noticias. Este nuevo sistema de información de servicio público vía WhatsApp será inmediato, veraz y selectivo, y primará las noticias de más impacto social. Está englobado en la marca digital Orain Berriak.

Este mismo lunes se ha presentado oficialmente en un acto en la plaza Termibus de Bilbao, que ha contado con la presencia de Arantza Ruiz, directora de Informativos de EITB Media; Oihane Mateos, jefa de Informativos Digital; e Iban Garate, periodista de la nueva marca digital Orain Berriak.

En WhatsApp Orain predominará el formato vídeo y el canal no tendrá el estilo habitual de los informativos: será más directo y fácil de consumir, y estará enfocado a soportes móviles. Cada persona recibirá el tipo de información que elija, con imágenes, vídeos y de forma sencilla. WhatsApp Orain está dirigido especialmente al público menor de 30 años que consume información de forma rápida y práctica.

Arantza

Oihane

Arantza Ruiz, Oihane Mateos e Iban Garate

Código QR

Para suscribirse a las noticias de WhatsApp Orain se accederá principalmente a través de un código QR. El lanzamiento del nuevo servicio de información se engloba dentro de una amplia campaña de promoción y comunicación en diferentes formatos y soportes.

WhatsApp Orain: QR

WhatsApp Orain: QR