Cerrar

GRUPO EITB

Elecciones Parlamento Vasco

EITB se vuelca con la campaña electoral del 21A

EITB MEDIA

Celebrará dos grandes debates, uno en euskera y otro en castellano: el 10 de abril en ETB1 y Euskadi Irratia; y el 16 de abril en ETB2, Radio Euskadi y Radio Vitoria. El 14 abril se publicarán los resultados de una nueva entrega de EITB Focus.

  • Elecciones al Parlamento Vasco, en EITB

    Elecciones al Parlamento Vasco, en EITB

Euskaraz irakurri: Jarraipen informatibo osoa egingo dio EITBk apirilaren 21eko hauteskunde kanpainari

A partir del viernes, 5 de abril, EITB se vuelca de lleno en la cobertura de las Elecciones al Parlamento Vasco del 21 de abril. ETB1, ETB2, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y eitb.eus darán a conocer a la sociedad vasca los aspectos más destacados de la campaña electoral y los comicios.

Los informativos de Euskal Telebista elaborarán un bloque de información electoral en "Gaur Egun" y "Teleberri"; y los informativos diarios de Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria también contarán con secciones electorales.

Estas secciones electorales de los informativos se complementarán con entrevistas a los candidatos y candidatas de los partidos y coaliciones, desde el 9 al 19 de abril. En ETB1 las entrevistas serán en el informativo matinal "Egun On", con Odei Esnaola, a partir de las 09:30 horas. En ETB2 África Baeta realizará las entrevistas a los candidatos y candidatas tras la primera edición del "Teleberri". En cuanto a las radios, las entrevistas en Euskadi Irratia serán en el informativo de las mañanas "Faktoria", con Iñaki Guridi, a las 08:30 horas. Mismo horario para las entrevistas de Radio Vitoria en el programa "Araba Gaur" con Aratz Goikoetxea. Por último, en "Boulevard" de Radio Euskadi Xabier García Ramsden recibirá a los y las entrevistados a partir de las 09:05 horas. 

También en los medios y soportes digitales de EITB se hará un seguimiento a las elecciones, con cobertura especial tanto en eitb.eus como en Instagram. Además, los contenidos emitidos tanto en radio como en televisión estarán disponibles en la plataforma Nahieran.

Dos grandes debates, uno en euskera y otra en castellano

A lo largo de la campaña, EITB celebrará dos grandes debates, uno en euskera y otro en castellano. La cita en euskera para ETB1, Euskadi Irratia y eitb.eus llegará de la mano de Xabier Usabiaga y Nerea Reparaz el 10 de abril, a las 22:00 horas. El debate en castellano será el 16 de abril, también a las 22:00 horas, presentado por África Baeta y Xabier García Ramsden. Se emitirá en ETB2, Radio Euskadi, Radio Vitoria y eitb.eus. En ambos casos también habrá espacio pre y post debate, conducido en ETB1 por Odei Esnaola y Saioa Martija y en ETB2 por Juan Carlos Etxeberria y Saio Martija.

Partidos y coaliciones en los debates:

10 de abril:
-EAJ-PNV
-EH Bildu
-PSE-EE
-PP
-Elkarrekin Podemos-Alianza Verde
-Sumar

16 de abril:
-EAJ-PNV
-EH Bildu
-PSE-EE
-PP
-Elkarrekin Podemos-Alianza Verde
-Sumar
-VOX

EITB Focus, el 14 de abril

Por otra parte, el 14 de abril, se publicarán los resultados de una nueva entrega del sondeo preelectoral EITB Focus, con intención de voto y valoración de líderes, entre otros.

Especial noche electoral en radio, televisión y medios digitales

El 21 de abril, la noche electoral acaparará la actualidad informativa y, desde las 19:00 horas, comenzarán los programas especiales en radio y televisión. En Radio Euskadi, habrá especial noche electoral a partir de las 19:00 horas, presentado por Dani Álvarez; y a las 19:45 comenzará el seguimiento en Euskadi Irratia, de la mano de Maite Artola. En ETB2 el especial estará presentado por África Baeta y Juan Carlos Etxeberria, a partir de las 19:30 horas; y en ETB1, por su parte, arrancará a las 19:45, conducido por Nerea Reparaz y Xabier Usabiaga. Además, en eitb.eus y redes sociales habrá seguimiento en directo durante toda la jornada electoral, y datos y gráficas según avanza el escrutinio.

EITB contará con sondeo propio desde las 20:00 horas.