Cerrar

GRUPO EITB

Audiencias

Espectaculares datos para el gran debate en EITB: 411 000 telespectadores conectaron con Euskal Telebista

EITB MEDIA

El debate, entre las 22:15 y las 00:20 horas, fue líder de la noche y alcanzó una cuota de pantalla del 19,4 % en Euskal Telebista. En el minuto de oro, de 00:11 a 00:15 horas, llegó incluso al 24,2 %. Fue el primer debate con todos los candidatos y candidatas a lehendakari y el único en televisión.

  • Debate, con los candidatos y candidatas junto presentador y presentadora.

    Debate, con los candidatos y candidatas junto presentador y presentadora. EITB Media

Euskaraz irakurri: Datu ikusgarriak utzi ditu EITBren debate handiak: 411.000 ikus-entzulek egin zuten bat Euskal Telebistarekin

El gran debate de anoche en EITB, que incluyó programa especial pre y post, logró datos espectaculares, con 411 000 telespectadores de audiencia acumulada en ETB2 y ETB4, en Euskadi y su área de influencia. Además, entre las 22:15 y las 00:20, el espacio de debate fue líder de la noche y alcanzó una cuota de pantalla del 19,4 % en Euskal Telebista. En el minuto de oro, de 00:11 a 00:15 horas, llegó incluso al 24,2 %.

También lideró su franja, con otro espectacular 26,7 % de cuota, el informativo de la noche de ETB2 "Teleberri", que alcanzó los 254 000 telespectadores de audiencia acumulada.

Primer debate con todos los candidatos y candidatas, y único en televisión

EITB ofreció anoche el gran debate de estas disputadas Elecciones al Parlamento Vasco, en el que participaron, por primera vez, todos los candidatos y candidatas a lehendakari: Imanol Pradales (EAJ-PNV), Pello Otxandiano (EH Bildu), Eneko Andueza (PSE-EE), Javier de Andrés (PP), Miren Gorrotxategi (Elkarrekin Podemos-Alianza Verde), Alba García (Sumar) y Amaia Martínez (VOX). Fue en directo, en ETB2, Radio Euskadi, Radio Vitoria y eitb.eus, conducido África Baeta y Xabier García Ramsden.

Contaron con un espectacular plató, especialmente diseñado para esta cita electoral, y un amplio equipo de profesionales y la más alta tecnología, incluidas imágenes con dron. Además, hubo espacio pre y post debate, con Juan Carlos Etxeberria y Saioa Martija.

EITB es así nuevamente referente en una campaña electoral decisiva y, una vez más, se vuelca de lleno en la cobertura de las elecciones, con tres entregas de EITB Focus, secciones electorales en informativos, entrevistas a candidatos y candidatas y dos grandes debates. El próximo domingo, además, ofrecerá una completa programación con motivo de la jornada y noche electoral.