Cerrar

GRUPO EITB

Mobile

EITB presenta sus nuevas aplicaciones para móviles y tablets

Redacción

EITB

Las aplicaciones para móviles y tablets ofrecerán los programas e informativos de ETB en directo y a la carta, además de la emisión de radios y noticias de última hora, entre otros.

00:46
Todo EITB ahora en tu pantalla táctil

Euskal Irrati Telebista ha presentado las nuevas aplicaciones para teléfonos móviles y tablets en la feria Xare, dedicada a la cultura digital en euskara que se desarrolla en el Kursaal. Patxi Arratibel, director de Estrategia y Relaciones Externas de EITB, ha sido el encargado de presentar las aplicaciones a través de las que se puede acceder a los programas e informativos de ETB en directo o a la carta, escuchar las emisoras de radio, recibir las noticias de última hora, y los eventos deportivos y de actualidad más destacados en directo.

A través de estas aplicaciones multilingües (castellano, euskera, francés e inglés) se puede seguir la actualidad informativa, cultural y deportiva de Euskadi y el mundo.

Las aplicaciones para smartphone o tablet que funcionan con el sistema operativo Android se podrán encontrar en Google Play. Para Iphone, las aplicaciones se pueden bajar desde la tienda Apple Store, donde está disponible también la nueva aplicación específicamente diseñada para el Ipad.

Las aplicaciones posibilitan acceder a las emisiones en directo de eitb.com tanto a las del canal 24 horas como a las de eventos especiales deportivos, culturales, sociales y de entretenimiento más relevantes en Euskadi. También se pueden seguir en directo las cinco emisoras del grupo EITB (Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Radio Vitoria, EITB Musika y Gaztea).

Junto a la oferta de los directos, EITB ha incorporado una de las novedades más destacadas de esta aplicación: el servicio de EITB a la Carta, que permitirá ver y escuchar los mejores programas de radio y televisión en el momento que se quiera, y compartirlos a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

También se podrá consultar la programación de las diversas cadenas de televisión de EITB, disfrutar de los mejores videos y fotos de programas de ETB y ver los pronósticos meteorológicos de Eguraldia.

El 20% de tráfico hacia eitb.com entra ya a través de dispositivos móviles

Cada vez son más los usuarios que entran en eitb.com a través de los dispositivos móviles. EITB cerrará el año con una media mensual de 1,2 millones de usuarios únicos en Internet y actualmente casi el 20% de esos usuarios acceden a través de smartphones y tablets: más de 200.000.

En ese cómputo de tráfico vía mobile, la mayoría de los usuarios navegan a día de hoy en la versión web, pero las aplicaciones adquieren cada vez más y más relevancia. Así, en septiembre usaron las anteriores aplicaciones 5.000 usuarios, en octubre 15.000 y en noviembre se acercarán a 25.000.

De igual modo, la cantidad de contenidos que se consumen en esas aplicaciones crece mes a mes: 100.00 pantallas en septiembre, 200.000 en octubre y en noviembre estarán en torno a las 300.000. Eso sin contar con el efecto novedad de las nuevas versiones que ahora se lanzan.