Cerrar

Pueblos y Ciudades

Aste Nagusia

Bilboko Konpartsak presenta el concurso 'Arrain Fish Festival'

agencias | redacción

En la cuarta edición, tendrán que preparar "productos de la mar básicos" de la cultura vasca, y reflejarlo en platos de 'txipis' en su salsa, marmitako, bacalao a la vizcaína y bacalao al pil-pil.

  • Presentación de 'Arrain Fish Festival'. Foto: Bilboko Konpartsak

    Presentación de 'Arrain Fish Festival'. Foto: Bilboko Konpartsak

Euskaraz irakurri: Bilboko Konpartsek 'Arrain Fish Festival' lehiaketa aurkeztu dute

Las comparsas de Bilbao han presentado hoy en el mercado de la Ribera el único concurso gastronómico del mundo que une los productos marinos y la filosofía 'slow food' en el 'Arrain Fish Festival' de Aste Nagusia.

La gastronomía 'slow food' pretende recuperar la atención por la calidad, la procedencia y la tradición de la cocina local, y al son de esta filosofía el 'Arrain Fish Festival' de este año convoca a los ciudadanos a cocinar en el recinto festivo del Arenal durante los mediodía del 23 al 27 de agosto.

En la cuarta edición del certamen, los participantes tendrán que preparar "productos de la mar básicos" de la cultura vasca, según la organización del concurso, y reflejarlo en los platos de 'txipis' en su salsa, marmitako, bacalao a la vizcaína y bacalao al pil-pil.

Los más pequeños de la casa tendrán también oportunidad de brillar con su gastronomía 'slow food' en el programa 'Euskal Txiki Máster' los días 21, 22 y 23 con platos de gulas y ensalada de langostinos, pincho de kokotxa y cazuelas de langostinos con antxoa y huevo.

Las comparsas de Bilbao han querido premiar la implicación del mercado en este festival culinario y le han entregado el Cucharón del Arenal en la presentación del certamen.