Cerrar

Pueblos y Ciudades

Robos

Una joven detenida y otra investigada por escalar fachadas para robar en Vitoria

Agencias | Redacción

Las supuestas ladronas accedían a través de ventanas o balcones a las viviendas después de escalar por la fachada.

Euskaraz irakurri: Emakume bat atxilotu dute Gasteizko lau etxebizitzatan egindako lapurretengatik

Una menor de 17 años ha sido detenida y otra joven de 21 está siendo investigada por escalar supuestamente por las fachadas de varios edificios de Vitoria-Gasteiz para colarse en el interior de pisos de las plantas bajas con el objetivo de robar.

Los hechos se remontan a la primera quincena del mes de enero, cuando se cometieron cuatro robos en domicilios de los barrios del Casco Viejo, Zaramaga, Coronación y Ali Gobeo, según ha informado hoy el Departamento de Seguridad.

Las viviendas asaltadas estaban situadas en bajos o primeras plantas y en todos los casos las ladronas accedieron a través de ventanas o balcones después de escalar por la fachada.

En dos ocasiones había gente en el interior de las casas en el momento del robo, por lo que las delincuentes se dieron a la fuga sin llegar a consumarlos.

A raíz de las denuncias presentadas por estos robos, la Ertzaintza inició una investigación para esclarecer los hechos que permitió confirmar que un teléfono móvil sustraído en uno de los pisos asaltados, se había vendido en una tienda de artículos de segunda mano.

Este descubrimiento permitió relacionar con los robos a una menor de 17 años que fue detenida el viernes por la mañana. Otra mujer, de 21, ha quedado en calidad de investigada por los mismos delitos.