Cerrar

Radio

A la mejor deportista

Maialen Chourraut recibe el premio Euskadi Irratia 2012

A.E

Euskadi Irratia

La piragüista Maialen Chourraut ha sido galardonada con el premio de Euskadi Irratia a la mejor deportista de 2012, en la sede de la emisora en Miramon.

1:05

Este martes, 26 de marzo, la piragüista Maialen Chourraut ha sido galardonada con el premio Euskadi Irratia a la mejor deportista de 2012 en la sede de la emisora en Miramon. La deportista de Lasarte ha recibido su galardón de manos de Andoni Aranburu, director de Estrategia y Comunicación de EITB, en un acto presentado por la periodista Arritxu Iribar y en el que también han participado Jon Redondo, director de Deportes del Gobierno Vasco, y Txetxu Urbieta, jefe de Deportes de Euskadi Irratia.

Chourraut  ha sido elegida por un amplio jurado formado por deportistas. Han votado las personas candidatas al premio y quienes ganaron las pasadas ediciones.  Maialen Chourraut ha conseguido 25 puntos, Maider Unda 23 y en tercera posición han quedado Iñurrategi/Vallejo/Zabaleta con 13 puntos.

Hasta la fecha, éste ha sido el palmarés del premio Euskadi Irratia: 2003 Joane Somarriba; 2004 Iker Martínez/Xabi Fernández; 2005 Josune Bereziartu; 2006 Patxi Usobiaga; 2007 Aritz Aranburu; 2008 Leire Olaberria; 2009 Patxi Usobiaga, 2010 Edurne Pasaban y en 2011 Oihana Kortazar.  Se da la circunstancia que en las tres ocasiones que ha coincidido con las Olimpiadas,  el premio ha recaído en deportistas vascas y vascos con medalla.