Cerrar

Radio

Radios

Información, deportes y cultura, en el verano de las radios de EiTB

A.E.|eiTB

Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y Gaztea comenzarán con la programación de verano el lunes, 4 de julio.

A partir del lunes 4 de julio comienza la temporada de verano en las radios de EiTB. Ese día estrenarán la nueva programación Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y Gaztea.

Además de seguir de cerca la actualidad diaria, las radios de EiTB prestarán especial atención a todos los eventos deportivos, festivos y culturales que tengan lugar este verano.

Información y entretenimiento durante todo el verano en Euskadi Irratia

En Euskadi Irratia, 'Faktoria' continuará ofreciendo información y entretenimiento durante todo el verano desde buena mañana. Al mediodía se emitirá 'Blai!', un programa lleno de frescura y entretenimiento que se ha convertido en un clásico de la programación estival.

Tanto el Tour como la Vuelta tendrán gran protagonismo. El equipo encargado de las retransmisiones del Tour estará liderado por Joxe Mari Apaolaza, y con él estarán Txomin Perurena,  Mikel Astarloza, Jon Altuna y Aritz Gallastegi. En agosto y antes de que empiece la Vuelta, los Juegos Olímpicos de Río también tendrán una destacada presencia.

Como cada verano desde 2004, vuelve a las tardes de Euskadl Irratia 'Bihotzeko Fonoteka', donde personajes famosos repasarán su vida a través de las 10 canciones que más les han marcado.

 

Radio Euskadi, una programación plagada de contenidos interesantes

En lo que respecta a Radio Euskadi, la jornada arrancará con 'Seiko Urreak' conducido por Miguel Angel Ibañez. A continuación llegará 'Boulevard', con el relato de las noticias más importantes y con interesantes contenidos.

El espacio diario 'Kultura.eus' ampliará su horario para dar cuenta de la amplia oferta cultural del verano.

Por otra parte, Galder Pérez conducirá a diario el innovador magacín de tarde 'El Quinto Muelle'.

Asimismo, los Cursos de Verano de la EHU/ UPV desde el palacio Miramar de Donostia tendrán un seguimiento diario a las 19:00 horas tras el informativo.

Las citas deportivas y festivas más importantes, empezando por los sanfermines, tendrán un amplio espacio en Radio Euskadi, que también dará cobertura al Tour, a la Vuelta y a la temporada de regatas.

Además, tendremos todos los días una entrega de 'La Casa de la Palabra' con Roge Blasco, y desde mediados de julio los fines de semana Gema Espinosa conducirá en Radio Euskadi y Radio Vitoria 'Hasta Aquí Hemos Llegado'.

Seguimiento especial de los acontecimientos de Vitoria-Gasteiz en Radio Vitoria

Radio Vitoria, por su parte, realizará un especial seguimiento de los acontecimientos culturales y festivos. El Festival de Jazz tendrá un lugar destacado con programas y conciertos diarios. Asimismo, Radio Vitoria vivirá  los numerosos actos de las fiestas de la Virgen Blanca desde la calle.

Los oyentes también podrán disfrutar con el magacín 'El Mirador' y con el programa que combina música e información 'Egunekoa', además de los informativos y de los espacios que abordan la actualidad más cercana.

Los fines de semana se emitirá el espacio radiofónico 'Hasta Aquí Hemos Llegado' de Gema Espinosa.

Gaztea, en pleno corazón de los sanfermines

El espacio 'Dida Fresh!' regresa a Gaztea otro verano más con los contenidos más divertidos y la mejor música de 08:00 a 11:00 horas. Dirigidos por Edurne Garmendia, en julio conducirán el programa Julen Telleria, Jon Gotzon Aldaparena y Ainhoa Vitoria, y en agosto lo harán Ainhoa Urretabizkaia, Ibon Fernández y Alain Pérez. Además, Gaztea se une a San Fermín y 'Dida Fresh!' se emitirá desde Iruñea el día del txupinazo, el 6 de julio.

Por la tarde, de 16:00 a 19:00 horas, la buena música y la diversión estarán aseguradas en el programa 'Akabo!' que será conducido por Joseina Etxeberria, Antton Telleria, Ainhoa Etxebarria e Irati Elizalde (formarán dos equipos de trabajo para julio y agosto).

Los viernes por la noche, Las Tea Party conducirán un programa de dos horas (21:00 a 23:00 h) y algunos de las entregas serán grabadas en su gira de verano de 2016.

Los sábados y domingos por la tarde (16:00 a 19:00h) se emitirá el programa 'Be Positive' con Txurru en julio y Oihan Vega en agosto.

Por otra parte, Gaztea hará una importante cobertura del BBK Live y por primera vez ofrecerá a través del streaming el seguimiento a los grupos de aquí en la App de Gaztea y en la web. También se hará un importante seguimiento al resto de festivales del verano.