Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Entrevista

Ainhoa Etxaide critica las OPEs del Gobierno Vasco

Redacción

La secretaria general de LAB ha asegurado que las OPEs anunciadas por el Gobierno Vasco "amortizan el 50 por ciento de los puestos de las personas que se han jubilado".

Ainhoa Etxaide, secretaria general de LAB, ha criticado las ofertas públicas de empleo (OPEs) anunciadas por el Gobierno Vasco en la Ertzaintza, Educación y Osakidetza y ha asegurado que "amortizan el 50 por ciento de las puestos de las personas que se han jubilado".

"Se está destruyendo empleo estructural", ha asegurado en una entrevista en Radio Euskadi, y ha añadido que esta es la "receta" del Ejecutivo Autónomo ante la crisis económica y, por ello, LAB no participa en el diálogo social.

En su opinión, ante el actual escenario económico y laboral "solo queda la movilización y la presentación de alternativas", porque el sector público "ha decidido no intervenir en la creación de empleo; lo ha dejado todo en manos del sector privado y se sustituye la protección social por el empleo precario. Este modelo cronifica la pobreza", ha sentenciado.

También se ha referido al uso de tarjetas opacas por parte de miembros del consejo de administración de bancos y ha manifestado que no tiene constancia de que existan en Kutxabank ni ha visto a nadie de su sindicato "vivir por encima de sus posibilidades".

En alusión a los fondos de formación Hobetuz, que según ELA han servido para financiar a agentes sociales, Etxaide ha indicado que desconoce este extremo, aunque ha manifestado que "desconfía" de cómo se ha gestionado porque "la intervención pública y el control social cada vez es menor".

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • LAB Noticias