Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Entrevista

Hasier Arraiz: 'El PSE ha hecho de la política un arte dramático'

Redacción

El presidente de Sortu ha afirmado que, si no hay acuerdo entre Gobierno vasco y EH Bildu es porque 'habrá recortes' en los presupuestos. Asimismo, prevé un 'reencuentro' entre el Ejecutivo y el PSE.

hasier arraiz

El presidente del Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha afirmado que EH Bildu "explorará toda posibilidad de acuerdo" con el Gobierno vasco con el fin de que no haya recortes sociales en los Presupuestos de 2015. "Si no hay acuerdos, será porque han decidido que hay recortes", ha asegurado.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Arraiz ha considerado que la nueva secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, hace "arte dramático" en torno a la postura de los socialistas sobre los Presupuestos, al decir en un principio que tenía "las manos libres", y ha considerado que, al final, habrá un "reencuentro" con el Gobierno vasco para ratificar unas cuentas "calcadas" a las de 2014.

En este sentido, ha asegurado que la coalición soberanista no apoyará un proyecto de estas características. "Tengo la sospecha de que, si hay un acuerdo con el PSE-EE, va a ser sobre un presupuesto parecido al del año anterior, que perseverará en políticas continuistas que van a ahondar más todavía en los recortes sociales que hemos conocido hasta ahora", ha señalado.

En su opinión, el PSE-EE ha hecho de la política "un arte dramático", como ha realizado Mendia, y ha apuntado que lo que pretende son conseguir prebendas para los ayuntamientos que gobiernan, "y seguramente también haya algún cargo de por medio". "Ése va a ser el acuerdo y los contenidos sociales que los socialistas van a conseguir nuevamente", ha añadido.