Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Entrevista

Ángel Toña: 'Esperamos que el paro en Euskadi baje este año del 15%'

Agencias | EITB.EUS

Asimismo, el consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, reconoce que no estuvo "afortunado" al pedir a jóvenes parados que "sufrieran un poco más" hasta que se creara empleo.

01:25

En entrevista al Boulevard de Radio Euskadi, el consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, ha mostrado su confianza en que este año se creen unos 20.000 empleos y el paro baje del 15% en Euskadi.

Por otro lado, ha reconocido que no estuvo "afortunado" cuando pidió a los jóvenes desempleados paciencia, que "aguantaran" en Euskadi y que "sufrieran un poco más", en lugar de salir al extranjero en busca de un trabajo, porque, a su juicio, van a surgir "oportunidades".

Ángel Toña ha manifestado que las experiencias en el extranjero son "importantes" y ha considerado que deberá ser cada joven quien decida si se va o no al exterior.

"Yo no tuve la frase más afortunada cuando dije algo relacionado con el sufrimiento porque, evidentemente, no quiero que nadie sufra en este país y mucho menos los más desfavorecidos que son los jóvenes sin empleo", ha dicho en declaraciones a Radio Euskadi.

En este sentido, ha destacado que pidió una "razonable paciencia porque hay que ser optimistas". "Seremos capaces de generar empleo para nuestros jóvenes", ha señalado.