Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Galardón

Unai Rementeria entrega el premio Ilustre de Bizkaia a Radio Euskadi

EITB.EUS

El diputado general destaca que la radio pública vasca, que cumple 70 años de emisión, es un símbolo de pluralidad al servicio de la sociedad.

Euskaraz irakurri: Radio Euskadik Bizkaitar Argia Saria jaso du

El diputado general, Unai Rementeria, ha entregado hoy a Radio Euskadi el premio Ilustre de Bizkaia-Bizkaitar Argia Saria, galardón que distingue a anualmente a las personas, entidades o grupos de ciudadanos que han contribuido a la promoción de Bizkaia y sus valores, "el mayor reconocimiento que concede la Diputación Foral y que representa a toda Bizkaia", ha asegurado.

En el acto celebrado en el Palacio Foral, también han sido reconocidas con el Premio Bizkaia otras dos emisoras, Bizkaia Irratia y Radio Nervión.

Rementeria se ha dirigido a todos y todas los profesionales que forman y han formado parte de la historia de las tres emisoras para alabar su esfuerzo, "pese a los años duros para los medios de comunicación", por seguir "trabajando duro, informando, entreteniendo y haciendo compañía con la misma ilusión y profesionalidad de siempre”. La distinción Ilustre de Bizkaia a Radio Euskadi coincide con sus 70 años de historia “al servicio de todos los hombres y mujeres de este país", ha subrayado el diputado general.

"Una radio de calidad para un país de calidad que, pese a nacer en plena dictadura y sufrir el exilio, se ha convertido en un símbolo de libertad y de pluralidad al servicio de la sociedad", ha asegurado Rementeria, quien ha querido hacer extensible Bizkaitar Argia "a todos los profesionales que desde su nacimiento, el 21 de diciembre de 1946, han hecho posible que la radio pública vasca sea una realidad".

Ignazio Arregi, Gerardo Bujanda , Itziar Bujanda, Alberto Elosegui, Jone Insausti, Iñaki Anasagasti, Cristina Goikoetxea, y la directora EiTB Radio, Odile Krutzeta, han representado a la emisora vasca en la entrega del galardón.

Por otro lado, Rementeria ha hecho entrega también de los Premios Bizkaia a Radio Nervión y a Bizkaia Irratia. "Gracias a su cercanía y complicidad, Radio Nervión se ha convertido en ‘la gran familia de Bizkaia’, como ellos mismos dicen, de la que esta Diputación también se siente parte", ha asegurado el diputado ante varios de los representantes de la emisora como Enrique Campos, Joseba Solozabal, Javier Orroño, Iñaki Eguino, Eduardo Velasco, Agurtzane Bilbao, Emilio Rodriguez, Jon Gomez o Sergio Ovejero.

"El euskera y sobre todo el vizcaíno necesita a Bizkaia Irratia", ha destacado Rementeria al hacer entrega del Bizkaia Saria a la emisora, que acaba de celebrar su 25º aniversario. "Una radio de calidad que se emite en euskera. En Bizkaia es uno de los amigos y aliados más importantes de nuestro idioma", ha reconocido el diputado general a los miembros de Bizkaia irratia que han acudido al acto.

.