Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Economía

El gigante americano eBay compra la empresa vasca Ticketbis

Radio Euskadi | EITB.EUS

Ticketbis fue fundada por dos jóvenes emprendedores, Ander Mitxelena y Jon Uriarte, en 2009. La operación de compra asciende a 165 millones de dólares.

1:32
ticketbis

Euskaraz irakurri: eBay konpainiak Ticketbis euskal enpresa erosi du

El gigante americano de compraventa de productos de segunda mano eBay ha comprado la empresa vasca, Ticketbis. La operación asciende a 165 millones de dólares. Ticketbis fue fundada por dos jóvenes emprendores, Ander Mitxelena y Jon Uriarte, en 2009 y, en 2016 facturó 85 millones de euros.

De este modo, Ticketbis pasará a formar parte de StubHub, web de reventa de entradas de referencia en EE.UU. El objetivo de la compra es hacer crecer la presencia de StubHub en América Latina y Europa, así como acometer una expansión de la plataforma en Asia y el Pacífico.

Ticketbis, fundada en 2009, tiene su sede en Bilbao y Madrid, y se convirtió en uno de los líderes del mercado español en su primer año. Ahora, la compañía tiene presencia en más de 40 países y es líder del mercado en el sur de Europa y América Latina.

Ticketbis nació a partir de la idea de Ander Mitxelena y Jon Uriarte, dos antiguos trabajadores de la delegación de Morgan Stanley en Londres, que decidieron poner en marcha su propio proyecto. Básicamente observaron las empresas que en otros países se dedicaban a hacer de intermediario entre quien quiere vender y quiere comprar entradas para conciertos y espectáculos, y decidieron impulsarla aquí.

En sólo 5 años de vida consiguieron facturar 60 millones de euros. Actualmente, se han expandido a 41 países y con esta operación esperan crecer aún más.