Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Tráfico

No se pondrán multas de OTA en Bilbao hasta el lunes

El Ayuntamiento ha presentado hoy los nuevos vehículos eléctricos que a partir del lunes realizarán las labores de vigilancia del servicio OTA. En los días de transición no se pondrán multas de OTA.

  • OTA Bilbao

    OTA Bilbao

Los agentes de la OTA de Bilbao no impondrán sanciones este fin de semana, por encontrarse en período de pruebas a la transición del nuevo sistema que se implantará a partir del lunes 16 de enero. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Bilbao en la presentación esta mañana de los nuevos vehículos eléctricos que  realizarán las labores de vigilancia del servicio OTA.

Según han explicado desde el municipio bilbaino, en los dos días de transición al nuevo sistema "el servicio de OTA sigue igual que hasta hoy", pero los agentes de OTA "no van a sancionar porque están en un servicio en pruebas".

Los nuevos coches que empezarán a circular el lunes forman parte de una flota que estará integrada por 20 unidades, que dotados de lectura automática de matrículas, permitirán tener información en tiempo real de las plazas ocupadas y un mayor control de las zonas de carga y descarga, y de las parcelas destinadas a las personas con movilidad reducida, para que sean utilizadas para los usos a los que están destinados.

También a partir del próximo lunes, el servicio de atención al público de la empresa Bilbao-OTA traslada la oficina de la calle Lersundi. El nuevo servicio de Ordenación de Tráfico y Aparcamiento (OTA) será prestado por la UTE compuesta por las empresas Estacionamientos y Servicios (Eysa) y Canteras y Construcciones (Cycasa), que finalmente resultó adjudicataria en el concurso público convocado.

Los nuevos coches del servicio de OTA que circularán por Bilbao y que han sido presentados hoy, son silenciosos, sin emisiones contaminantes, y pueden alcanzar hasta los 400 kilómetros de autonomía, tras una recarga de 9 horas en un enchufe convencional.

Nueva APP

Por otra parte, y debido también a la entrada en funcionamiento del nuevo modelo de servicio, desde el lunes dejará de ser operativa la posibilidad de realizar el pago de la OTA vía web. Antes de que finalice el verano está previsto la puesta en marchar de una nueva app oficial, que será municipal, y en la que se podrán realizar todas estas gestiones relacionadas con el aparcamiento regulado.

Además, esta nueva app, que en el futuro se integrará en una única aplicación de Bilbao Movilidad, que será mucho más accesible, irá añadiendo nuevas funcionalidades, como por ejemplo, la información en tiempo real sobre la disponibilidad de plazas OTA en toda la ciudad.