Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Bulo

Farmacias vascas alertan de bulos sobre medicamentos para la gripe

EiTB.EUS

Circula estos días, a través del whatsapp, un bulo sobre medicamentos antigripales. El Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia ha señalado que la misiva es rotundamente falsa.

  • Noticias falsas sobre medicamentos contra la gripe

    Noticias falsas sobre medicamentos contra la gripe

Coincidiendo con la epidemia de gripe, circula estos días a través de las redes sociales un bulo sobre medicamentos que se utilizan para paliar los síntomas de esta enfermedad estacional, al que los profesionales de la farmacia quieren poner freno.

El encabezamiento del mensaje dice lo siguiente: "Buenos días, no comprar antigripales" y a continuación ofrece una lista de 28 fármacos y se aconseja "a todos los que estén utilizando cualquiera de ellos, que suspendan la medicación y consulten a su médico".

El mensaje habla de efectos catastróficos que el uso de esos antigripales pueden provocar en nuestra salud e incluso, dice, puede llegar a provocar la muerte. Todo falso.

El Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia ha salido al paso y asegura que no hay nada de verdad en lo que se dice en la misiva y que desconocen qué clase de interés puede haber detrás de un mensaje de esas características en plena época de gripe.

Aconsejan acercarse a una farmacia, si tienen alguna duda sobre el producto antigripal que estén usando, y allí los profesionales les darán todas las respuestas que necesiten.