Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Turismo

Las visitas a los depósitos de agua de Ulía se reanudan en marzo

La suspensión temporal de las visitas guiadas ha sido la elaboración de un plan que garantice la seguridad de los visitantes.

El concejal de Medio Ambiente, Alfonso Gurpegui, ha anunciado que las visitas mensuales a los antiguos depósitos de agua de Ulía se retomarán el último domingo del mes de marzo y se recuperarán las inscripciones pendientes de los meses de enero y febrero, que han sido suspendidas con el propósito de articular un plan de seguridad que ponga aún más en valor estos recorridos.

El acuerdo con la Fundación Cristina Enea, en colaboración con la Asociación de Vecinos de Ulía, permitirá cubrir la vacante generada tras la jubilación del trabajador municipal que realizaba allí sus labores el pasado mes de diciembre. El Convenio existente entre el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos establece la supervisión de las visitas por personal municipal.

Y no solo esto, sino que la Fundación Cristina Enea contribuirá a la divulgación con la aportación de material informativo y contenido adicional que enriquecerán estas visitas.