Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Inno Lab Bilbao

Arranca en Bilbao la aceleradora de proyectos Inno Lab Bilbao

El objetivo de Inno Lab Bilbao es convertirse en motor para la creación de empleo cualificado en Euskadi mediante el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial.

El Ayuntamiento de Bilbao, IBM, Euskaltel, BBK, Mondragón, Universidad de Deusto e Iberdrola, han inaugurado hoy Inno Lab Bilbao, nuevo centro cuyo objetivo prioritario es convertirse en motor para la creación de empleo cualificado en Euskadi mediante el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial.

Con base central en el Auzo Factory de Rekalde, Inno Lab Bilbao tiene entre sus fines estratégicos generar un ecosistema de empresas especializado en el uso de estas nuevas industrias. Siguiendo esta finalidad, el nuevo centro nace ya con 12 empresas “incubadas” en este laboratorio de proyectos de las que 4 proceden del propio Auzo Factory y el resto por Inno Lab Bilbao.

Socios estratégicos

La gestación de este pionero centro tiene su punto de arranque tras la constitución, el pasado mes de julio, de la “Asociación Centro de Innovación de Bilbao” por las empresas IBM, Euskaltel, BBK, Mondragón y Universidad de Deusto con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao e Iberdrola.

Un acuerdo rubricado al más alto nivel por estos socios con la finalidad de desarrollar la innovación tecnológica en la sociedad vasca, y específicamente en el entorno de Bilbao, con especialización en las nuevas tendencias en la tecnología de la información (cloud computing; data analytics; mobile; cognitive computing – inteligencia artificial…), así como favorecer las actividades de digitalización de las empresas e industrias del Pais Vasco.

Tras la consolidación de la Asociación, el siguiente paso ha sido la puesta en marcha de esta aceleradora de proyectos empresariales de alta tecnología, utilizando como centro base el espacio cedido por el Ayuntamiento de Bilbao mediante un convenio suscrito a través de su sociedad municipal Bilbao Ekintza.

Laboratorio de ideas, incubadora y ecosistema

Inno Lab Bilbao desarrollará una serie de actividades que tienen como objetivo:

-La interacción de la industria con las nuevas tecnologías vinculadas a la digitalización para el diseño de nuevas aplicaciones.

-El prototipado de la tecnología previa a su puesta en mercado.

-El modelado de start-ups que incorporan tecnología como paso previo a su salida al mercado.

-La divulgación de conocimiento vinculado a la digitalización