Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

En Donostia

Crearán 100 plazas gratuitas de aparcamiento en la zona de Hospitales

EiTB.EUS

Para paliar la falta de aparcamiento, el Ayuntamiento de Donostia ha decidido crear 100 plazas gratuitas en la zona de Hospitales. Las plazas serán sin tiempo máximo de aparcamiento.

En Donostia, el Consistorio va a crear 100 plazas gratuitas para paliar la falta de aparcamientos en la zona de Hospitales. Y es que, a ciertas horas el parking de pago que existe, se queda pequeño y se generan largas colas. Los problemas para encontrar un hueco libre se agravan a determinadas horas del día y cuando llueve, momentos en los que la cola de coches puede llegar hasta la rotonda de Onkologikoa.

Para paliar la falta de aparcamiento, el Ayuntamiento ha decidido intervenir en la zona con un plan de reordenación del tráfico en el entorno del paseo Doctor Begiristain. Según anuncia la concejala de Movilidad, Pilar Arana, esta actuación permitirá crear un centenar de nuevas plazas en las calles residenciales adyacentes.

Si el tiempo acompaña, los próximos días procederán a pintar las nuevas plazas en las calles residenciales aledañas al Oncológico. Las plazas serán sin tiempo máximo de aparcamiento.

Por su parte, algunos vecinos han trasladado su malestar al Consistorio pero desde el Gobierno municipal sostienen que buscan el interés general.