Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

'Nadie en Euskadi se quedará sin tratamiento por motivos económicos'

Redacción

Jon Darpón ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los enfermos de heptatitis C y ha recordado que ningún enfermo se quedará sin los nuevos medicamentos por criterios económicos.

02:49

El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, ha asegurado hoy que ningún enfermo de hepatitis C se quedará sin los nuevos medicamentos por criterios económicos, aunque ha precisado que dado el elevado número de personas afectadas "ni se puede tratar a todos a la vez, ni el primer día".

"La lógica dice que los primeros deben ser los más graves, y a partir de ahí, cada semana se tratarán nuevos casos" ha afirmado en una entrevista en Radio Euskadi, en la que también ha augurado que durante 2015, "este problema desaparecerá de los periódicos".

Darpón ha lanzado un mensaje de tranquilidad a estos enfermos y recordado que la partida presupuestaria del Gobierno Vasco para farmacia hospitalaria es de 250 millones de euros y que "se puede ampliar" según las necesidades.

También se ha referido a las relaciones con los sindicatos representados en Osakidetza y ha reconocido que resulta "difícil" que se quieran sacar una "foto" de un acuerdo con el departamento en momentos de congelación salarial.

Ha destacado, sin embargo, que la consejería ha presentado una Oferta Pública de Empleo (OPE) "importante", que consta de 350 plazas para 2014 y 1.000 para 2015, con la posibilidad de convocar una tercera OPE en 2016. "Los sindicatos piden 3.000 plazas y no podemos convocarlas porque el Estado lo recurriría, aunque creo que 1.500 plazas no es un número despreciable", ha dicho.

ble", ha dicho.