Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Radio Euskadi

Cristina Uriarte, este jueves, en Boulevard

Con la consejera de Educación del Gobierno vasco analizaremos los contenidos del plan "Heziberri 2020", un ambicioso proyecto que recoge lo que se debe enseñar en el sistema educativo vasco.

La consejera de Educación del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, se acercará, este jueves, a los micrófonos de Boulevard.

Con ella analizaremos los contenidos del plan "Heziberri 2020", un ambicioso proyecto que recoge lo que se debe enseñar en el sistema educativo vasco desde Primaria hasta Bachiller. Un plan que dota de más autonomía a los centros y que trata de amortiguar los efectos de la LOMCE.

En "Boulevard Magazine" recordamos el accidente aéreo del monte Oiz cuando se cumplen 30 años del siniestro. Reviviremos aquellos momentos con Rafael Alcaraz, uno de los médicos forenses que participó en la identificación de los cadáveres y con compañeros de EiTB que informaron desde el lugar donde se había estrellado el avión.

¿Puede la basura recogida en playas y costas ser reconvertida en arte? La respuesta, con la unidad móvil que nos acercará el proyecto Skeleton y se ha llevado a cabo por tres artistas y surferos. La obras se muestran en el Centro de Biodiversidad de Euskadi.

El próximo sábado, 21 de febrero, es el Día Internacional de la Lengua Materna. Con este motivo, hablamos con Itziar Idiazabal, coordinadora de la Cátedra Unesco de Patrimonio Lingüístico Mundial de la Universidad del País Vasco.

Y, en mesa de reflexión, doulas y matronas. El Consejo General de Enfermería acusa a las primeras de intrusismo y éstas se defienden asegurando que su labor es de acompañamiento a la parturienta. Hablaremos con representantes de ambos colectivos y una madre nos contará su experiencia.

su experiencia.