Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Radio Euskadi

Ramón Jaúregui agradece a Cabieces que se haya "desvinculado" del PSE

Redacción

Asimismo, Jáuregui ha reconocido que el cruce de afirmaciones entre el secretario de Relaciones Políticas del PSOE, Patxi López, y Cabieces por los pagos recibidos desde Kutxabank no ayuda.

El eurodiputado del PSOE Ramón Jaúregui ha opinado que el exdelegado del Gobierno en el País Vasco y exmilitante socialista Mikel Cabieces hizo bien en "desvincularse" del partido tras conocerse los supuestos pagos recibidos desde Kutxabank, un "gesto", que ha dicho, le "honra" y le "agradecemos".

Jáuregui se ha pronunciado así en una entrevista en Radio Euskadi, en la que también ha reconocido que el cruce de afirmaciones entre el secretario de Relaciones Políticas del PSOE, Patxi López, y Cabieces por esos pagos "no ayuda".

López opinó el pasado domingo que los supuestos pagos llevados a cabo desde Kutxabank a favor de Cabieces tras su salida de la Delegación del Gobierno, al parecer de 6.000 euros al mes, "no son de recibo", a lo que éste le replicó que no admitía "lecciones" de quien tiene más ingresos y no puede acreditar en su pasado el trabajo y dedicación que él sí puede.

Jáuregui ha dicho desconocer que haya existido un "pacto no escrito" en Euskadi para dar "salida profesional" a personas que han tenido cargos políticos de riesgo contra ETA, aunque ha reconocido "actuaciones favorables" y "específicas" que le han parecido "comprensibles".

Sin embargo ha indicado que deben ser casos "muy justificables", algo que "probablemente no siempre ha sido". "Pienso que el tiempo que vivíamos en estos últimos momentos tiene muy poco que ver con otras circunstancias de otras personas en momentos muchísimos más duros", ha matizado.

También se ha referido al liderazgo de Pedro Sánchez y ha indicado que lo "consecuente y coherente" es que sea el candidato del PSOE a las próximas elecciones generales. Además ha respaldado la "operación" hecha en Madrid, porque según ha dicho el partido necesitaba "un líder potente capaz de atraer al centro", en relación al nuevo candidato del PSOE en esa comunidad, Ángel Gabilondo.

Ha reconocido que la política puede resultar "muy injusta personalmente" en referencia a la destitución del ex secretario general del PSM Tomás Gómez, anterior candidato del partido a la Comunidad de Madrid. "Lo hemos podido ser con él", ha dicho.

Sobre la crisis abierta en Álava tras la renuncia de Maite Berrocal a liderar la candidatura a la Alcaldía de Vitoria por la a su juicio "imposición" de la dirección del partido en la elaboración listas, Jaúregui ha apelado a la unidad y ha respaldado las decisiones de la Ejecutiva en Álava.

utiva en Álava.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • PSE-EE