Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

Txiki Muñoz: 'Kutxabank va a salir a bolsa y se va a privatizar'

Agencias | EITB.EUS

El secretario general de ELA ha advertido que Kutxabank va a salir a bolsa y se va a privatizar. Asimismo, ha señalado que lo que falta por saber es qué bonus se van a llevar sus directivos.

1:33
txiki muñoz

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha afirmado que lo que falta por saber en Kutxabank "es qué bonus se van a llevar sus directivos" y ha asegurado que el banco vasco saldrá a Bolsa y se privatizará.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Muñoz cree que no habrá acuerdo en Kutxabank con la oferta de la dirección para materializar un plan de prejubilaciones y de reducción de plantilla. "Lo que nos falta por saber en Kutxabank es que bonus se van a llevar los directivos de Kutxabank, igual que en Euskaltel. El presidente de Euskaltel está en la Fundación de BBK", ha recordado.

En este sentido, ha explicado que "lo que se ha hecho en Euskaltel, que es capitalismo de amiguetes, que es gente colocada por decisión política, que no ha arriesgado un euro y decide vender a fondos especulativos la compañía y que ellos mismos que se van a llevar 50 millones de euros por la operación", ha indicado.

El líder sindical ha precisado que esa cantidad significan 2.000 empleos a 25.000 euros cada uno. "Hay que perder la vergüenza hasta ese límite", ha apuntado.

Euskaltel y Kutxabank

Txiki Muñoz ha reiterado que el presidente de Euskaltel "está metido en Kutxabank" y el banco vasco "era socio de Euskaltel". "Estas operaciones se hacen entre poca gente. A nosotros se nos ha explicado que Kutxabank va a ir a Bolsa. Lees los papeles que da Kutxabank y va a ir a Bolsa, y dirigentes de un partido a los que les hemos interpelado nos lo han dicho", ha apuntado.

Además, ha recordado que el Banco vasco quiere llegar en 2019 a 500 millones de beneficio y lo va a hacer "destruyendo empleo". "Y, a partir de ahí, el eufemismo y la retórica es la preocupación por la obra social", ha señalado.

Muñoz, que ha reiterado en "el capitalismo de amiguetes" que existe, ha insistido en que "están jugando en la liga española". "Esto nosotros los anunciamos desde el principio. Esto era una decisión de pérdida de control sobre el elemento financiero que en nuestro país era muy importante. Lo dijimos cuando se bancarizó, recibimos críticas de todos, y yo le aseguro que Kutxabank se va a ir a Bolsa y se va a privatizar", ha señalado.

", ha señalado.