Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

Urtaran: 'Ni Maroto ni Alonso son ejemplo para hacer política'

Agencias | Redacción

Por otro lado, ha recordado que el anterior gobierno municipal del PP 'dejó un agujero económico de 68 millones de euros'.

  • 20:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha afirmado hoy que ni Javier Maroto ni Alfonso Alonso, ambos exregidores de esta ciudad por el PP, "son el mejor ejemplo para hacer política", en relación a su posible candidatura a lehendakari en las elecciones vascas del 25 de septiembre.

Según ha declarado en Radio Euskadi, ninguno de los dos políticos "pueden dar lecciones a los demás" tras ser condenados por el Tribunal de Cuentas al pago de 400.000 euros por "favorecer a un empresario particular frente al interés general de los vitorianos" en el alquiler de un local.

También ha recordado que el anterior gobierno municipal del PP "dejó un agujero económico de 68 millones de euros", y ha criticado, en concreto, a Javier Maroto porque "incorporó el debate de la inmigración al discurso político en un acto de irresponsabilidad supina".

Respecto a los comicios, Urtaran ha considerado un "acierto" que el lehendakari Iñigo Urkullu haya decidido adelantarlos ya que "acorta tiempos muertos y, principalmente, desmarca a Euskadi de la situación política española y de unos partidos españoles que solo atienden a sus intereses partidistas y dejan de lado el interés general".

terés general".